Reuters.- El plan de la compañía de medios de comunicación Discovery Inc para adquirir el venerable estudio de cine y televisión WarnerMedia ha superado la revisión antimonopolio del Departamento de Justicia de Estados Unidos, despejando otro obstáculo para su venta, según una presentación al regulador del miércoles.

El acuerdo por 43,000 mdd anunciado en mayo recibió la autorización incondicional de la Comisión Europea en diciembre. La empresa matriz de WarnerMedia, AT&T Corp, también ha recibido una carta del Servicio de Impuestos Internos que aprueba la exención de impuestos de la fusión, otro requisito clave para el cierre.

La operación está pendiente de la aprobación de los accionistas de Discovery, pero ya cuenta con el apoyo de los inversores John Malone y la familia Newhouse.

AT&T anunció el 1 de febrero la escisión de WarnerMedia a sus accionistas, que poseerán el 71% de la nueva compañía Warner Bros Discovery. El acuerdo deshace la compra de Time Warner por parte de AT&T, por valor de 85,000 mdd.

Te puede interesar: ¿Cómo puede cambiar la TV si WarnerMedia y Discovery se fusionan?

AT&T dividirá WarnerMedia y fusionará sus medios con Discovery

Por su parte, AT&T Inc informó recientemente de la división WarnerMedia en una transacción de 43,000 millones de dólares para fusionar sus propiedades de medios de comunicación con Discovery Inc y también reducirá su dividendo a casi la mitad.

Los accionistas de AT&T poseerán el 71% de la nueva compañía Warner Bros. Discovery y recibirán 0.24 acciones de Warner Bros. Discovery por cada acción de AT&T que posean. AT&T tendrá 7,200 millones de acciones diluidas en circulación tras el cierre de la operación.

El grupo de telecomunicaciones estadounidense pagará un dividendo de 1.11 dólares por acción, por debajo de los 2.08 dólares por acción. Esta cifra se sitúa en el extremo inferior del rango de entre 8,000 y 9,000 millones de dólares que AT&T había previsto anteriormente.

En las operaciones previas a la apertura de los mercados, las acciones de AT&T bajaban un 5%.

El acuerdo para desenmarañar la compra por 85,000 millones de dólares de Time Warner por parte de AT&T se anunció a principios del año pasado, pero algunos detalles financieros no se revelaron hasta semanas atrás.

Suscríbete a Forbes México

 

Siguientes artículos

empresas energéticas-energía
Empresas energéticas de España en México, más allá de Iberdrola y Repsol
Por

La Inversión Directa Extranjera para México en energía asciende a 49,441 millones de dólares, España ocupa el segundo lu...