Reuters.- La firma alemana de ropa deportiva Adidas dijo este jueves que las ventas habían vuelto a crecer en China más rápido de lo esperado tras los confinamientos por el coronavirus, mientras que la reapertura de los negocios en Europa y América se estaba dando de forma más gradual.

Adidas mantuvo las guías que dio en abril de al menos una caída del 40% en las ventas en el segundo trimestre y un desplome en las ganancias operativas de más de 100 millones de euros (112.05 millones de dólares).

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Si bien el tráfico en sus tiendas en China se mantuvo por debajo del año pasado en mayo, Adidas dijo que eso fue más que compensado por un aumento en la cantidad que gastaban los compradores y un aumento en las ventas de comercio electrónico, lo que condujo a un aumento general de los ingresos.

La empresa agregó que cerca de las tres cuartas partes de sus tiendas habían reabierto en Europa, aunque la mayoría operaba en horarios reducidos.

Sigue la información sobre la economía y los negocios en Forbes México

Aproximadamente la mitad en Rusia está abierta nuevamente, pero menos de la mitad de sus tiendas en las Américas están de vuelta en el negocio.

 

Siguientes artículos

luz
Gobiernos estatales se resisten a la política energética de AMLO
Por

Controversias constitucionales, amparos e impuestos "verdes" forman la estrategia de gobiernos estatales y empresarios c...