Aerolíneas mexicanas enviarán 3 aviones a Perú para repatriar a varias centenas de viajeros mexicanos que se quedaron varados desde el fin de semana pasado en esa nación.

Se trata de 2 vuelos de Interjet y Aeroméxico que viajarán a Lima y regresarán a la Ciudad de México y un tercero también de Interjet que saldrá de y regresará al aeropuerto de Cancún.

“Interjet operará mañana miércoles 18 de marzo los siguientes vuelos con el propósito de ayudar a más de 600 pasajeros a llegar a su país”, publicó la línea aérea en sus redes sociales.

También lee: Aumentan a 93 los casos de coronavirus; México sigue en Fase 1

En tanto que Aeroméxico avisó a los pasajeros que tengan un pasaje de regreso a cualquier destino de México que podrán abordar el avión humanitario, para el cual no habrá venta de boletos.

“Hemos puesto a disposición el vuelo humanitario AM9895 que partirá desde Lima a las 15:55 hrs. con destino a Ciudad de México hora de llegada 21:10 hrs. del día jueves 19 de marzo de 2020”, informó el canciller Marcelo Ebrard a través de Twitter.

En Perú se quedaron varados varias centenas de pasajeros mexicanos que no pudieron regresar a su país debido al cierre de las fronteras.

El gobierno peruano anunció que desde el lunes se cerrarían las fronteras aéreas, marítimas y terrestres para impedir la propagación del coronavirus.

Te sugerimos: Perú cierra fronteras y suspende vuelos internacionales por el coronavirus

Hasta el momento, Colombia, Chile, Canadá, Ecuador, Honduras y Argentina han suspendido los vuelos a sus destinos para detener la propagación de coronavirus. Mientras que Estados Unidos detuvo la llegada de viajes de Europa.

 

Siguientes artículos

volkswagen produccion
Volkswagen mantendrá operaciones tras caso de coronavirus
Por

La empresa destacó que aumentará las medidas preventivas en sus plantas en Puebla y Guanajuato y suspenderá viajes inter...