Reuters.- La pandemia del coronavirus llevará a la industria de las aerolíneas a pérdidas anuales récord de 84,000 millones de dólares, mientras el 2020 se convierte en el “peor año en la historia de la aviación”, advirtió este martes la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

El principal organismo mundial del sector dijo en un pronóstico actualizado que espera que el tráfico de pasajeros aumente un 55% en 2021 desde el nivel de este año, aunque se mantendrá un 29% por debajo de su nivel de 2019.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

A medida que la recuperación de los viajes aéreos se acelera en varias partes del mundo, las aerolíneas calculan el costo de las semanas de paralización, un aumento de la deuda y una menor perspectiva de demanda futura.

“Financieramente, 2020 será el peor año en la historia de la aviación”, dijo el director general de IATA, Alexandre de Juniac.

Sigue la información sobre la economía y los negocios en Forbes México

La entidad estimó un perjuicio adicional de 15.800 millones de dólares para la industria en 2021 para sumar unos 100.000 millones de dólares en pérdidas atribuibles en gran medida a la pandemia, ya que la recuperación del tráfico sigue muy por debajo de los niveles previos a la crisis, y las aerolíneas están reduciendo las tarifas para recuperar clientes.

En tanto, la IATA instó a los gobiernos a abstenerse de tomar medidas de cuarentena que impidan la mayoría de los viajes, argumentando que las medidas de seguridad a bordo, incluyendo el uso obligatorio de máscaras, son adecuadas.

Sigue la información sobre el mundo en nuestra sección Internacional

“Estas medidas deberían dar a los gobiernos la confianza para abrir las fronteras sin medidas de cuarentena”, dijo De Juniac.

 

Siguientes artículos

reforma
México pretende refinar el doble de petróleo al final de 2020
Por

Pemex pretende refinar 1.2 millones de barriles diarios en diciembre de este año, un nivel no visto desde abril de 2014....