Grupo Aeroméxico informó sobre la celebración de una carta de intención vinculante con Aimia para asumir el control total de Club Premier (PLM) mediante una transacción a través de la cual la empresa se convertirá en la única propietaria y operadora del programa de lealtad.

“Al cierre de la transacción, PLM se convertirá en una subsidiaria propiedad de Aeroméxico a través de Aerovías de México. La transacción forma parte del Plan de Reestructura de la aerolínea bandera de México, recientemente confirmado por la Corte a cargo del proceso en los Estados Unidos”, informó Aeroméxico en un comunicado.

El acuerdo definitivo, dijo la aerolínea, estará sujeto a ciertas condiciones como la consumación de los efectos del Plan de Reestructura y la aprobación de las autoridades; asimismo, se espera que la transacción se cierre dentro de los seis meses siguientes al 28 de enero pasado, fecha en que fue confirmado por la Corte el Plan de Reorganización de la Compañía.

“El anuncio de hoy es otro día muy emocionante para la familia de Aeroméxico y nuestros socios de Club Premier. Este es un hito importante en el procedimiento de reestructura de Aeroméxico y marca un gran paso adelante mientras continuamos nuestra transformación completa de la experiencia del cliente de Aeroméxico.

“Queremos agradecer a Aimia por su colaboración y estrecha alianza durante la última década. Desde 2010, nuestra visión conjunta ha convertido a Club Premier en uno de los programas de lealtad de aerolíneas líder en América Latina. Los clientes de Aeroméxico se beneficiarán de un programa más relevante y ágil que representa la mejor opción para premiar la lealtad tanto en tierra como en el aire en México y en todo el mundo a través de todos los destinos de Aeroméxico”, expresó Andrés Conesa, Director General de Aeroméxico, citado en el comunicado.

En tanto, Phil Mittleman, Director General de Aimia, de acuerdo con el documento, agradeció a la compañía mexicana por su colaboración para lograr el mejor resultado para todos los participantes clave.

“Aeroméxico ha sido un socio valioso y confiable desde 2010, por lo que los aplaudimos, y al equipo de dirección de PLM, por continuar navegando con éxito en un período sin precedentes en la industria aérea. Le deseamos a Aeroméxico un éxito continuo mientras que emerge del procedimiento de reestructura como una aerolínea significativamente fortalecida, respaldada por su programa de lealtad”, expresó.

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“Los ingresos sustanciales en efectivo derivados de esta transacción, combinados con nuestra existente caja, inversiones, y pérdidas fiscales operativas y de capital significativas, posicionarán a Aimia de la mejor manera para continuar capitalizando las mejores oportunidades de inversión a nivel mundial y brindar fuertes retornos a nuestros participantes clave”, añadió Mittleman.

Este año, de acuerdo con Aeroméxico, Club Premier celebra 30 años como programa de lealtad en México, el primero en su tipo para el viajero frecuente en América Latina y el líder de coaliciones en dicho país.

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