Aeroméxico solicitó un acuerdo para pagar al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) 1,300 millones de pesos por concepto de la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA) más intereses en los próximos 9 meses.

El adeudo corresponde con la TUA desde noviembre de 2019 por el uso de la terminal aérea de la CDMX, la más importante del país.

Sigue la información sobre la economía y los negocios en Forbes México

“Asumiendo que la orden entra en vigor en noviembre, los deudores mandarán al AICM aproximadamente 211 mdp más intereses noviembre, 317 mdp más intereses en diciembre y 105 mdp más intereses desde enero hasta julio de 2021”, refiere la orden incluida en el expediente de la aerolínea ante la Corte del Distrito Sur de Nueva York.

El acuerdo contempla además descuentos de 50% para los meses de abril a junio de 2020 en el pago de los servicios, por un monto de alrededor de 13.3 mdp, mientras que para los meses de julio y agosto en forma de notas de crédito por unos 8 mdp.

“En consideración de la importancia de los ahorros monetarios y la flexibilidad operacional y financiera que proveen estos acuerdos, los deudores (Aeroméxico) aceptaron presentar esta moción lo más pronto posible”, refiere el documento.

Aeroméxico inició un proceso de reestructura financiera desde el pasado 30 de junio de 2020 al amparo del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, mismo que se desahoga en la Corte del Distrito Sur de Nueva York.

Consulta aquí todas las ponencias del Foro Forbes Economía y Negocios

 

Siguientes artículos

Ford presenta este jueves la E-Transit, su camioneta totalmente eléctrica
Por

E-Transit es la versión eléctrica de Transit de Ford, la camioneta comercial con motor de combustión de más ventas en Es...