Reuters.- La aeronáutica francesa Safran informó a México el inició de la construcción de una planta en el estado Chihuahua, fronterizo con Estados Unidos, que creará más de 800 empleos, dijo el sábado el canciller del país latinoamericano, Marcelo Ebrard.

La instalación, que se suma a otras dos plantas ubicadas en el central estado Querétaro, estará destinada a la fabricación de los interiores de los aviones de pasajeros para la empresa Boeing, detalló el funcionario en su cuenta de Twitter.

Lee también: Famsa retira plan de reestructura de deuda bajo Capítulo 11

La notificación se realizó el 1 de julio, día de la entrada en vigor del renovado tratado comercial de América del Norte (TMEC), dijo Ebrard, sin dar detalles del monto de la inversión. Safran no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de Reuters.

A inicios de mayo, Safran, el tercer proveedor aeroespacial más grande del mundo, despidió a 3,000 empleados en México debido a la caída en la demanda derivada de la epidemia de coronavirus.

 

Siguientes artículos

coronavirus, covid-19
El mundo alcanza 19.4 millones de casos de covid-19, pero la curva de contagios se frena
Por

Los casos globales de la covid-19 superaron hoy los 19.4 millones, aunque la curva de contagios diarios de esta semana p...