La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) autorizó la reducción del cobro de comisiones de las Afores para 2022, con lo que 8 instituciones cobrarán 0.57%, Pensionissste 0.53%, mientras que en el caso de Afore Coppel quedó pendiente su aprobación.

De acuerdo con el organismo, el promedio de comisiones del sistema se redujo de 0.808% a 0.566%, lo que representa una baja histórica de 23 puntos base.

“Con esta baja, los trabajadores se verán beneficiados al mantener ahorros en su cuenta individual por más de 11,800 millones de pesos, lo que permitirá incrementar el saldo para su retiro”, aseguró la Consar.

Lee: El 54% de las empresas mexicanas prevé interrupciones en la cadena de suministro

El secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, señaló que es una buena noticia que 9 de las 10 Administradoras hayan solicitado una autorización de una comisión igual a 0.57%, pues ello significa una coincidencia en el sector en beneficio de los trabajadores.

“Con esto se avanza hacia el nuevo esquema, donde el trabajador será el centro de atención y la competencia se dará con base en la calidad de servicio y la obtención de rendimiento; todo ello con un retorno razonable para las administradoras”, afirmó el funcionario.

Foto: Consar

Suscríbete a Forbes México

 

Siguientes artículos

Turismo internacional creció 58% durante el verano: OMT
Por

Croacia, México y Turquía registraron las mejores cifras en recuperación del turismo internacional de julio a septiembre...