A partir del 24 de agosto iniciará el proceso de reembolso de los créditos de apoyo por 25,000 pesos que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador otorgó a empresas familiares, empresas solidarias y trabajadores independientes que sufrieron afectaciones por las medidas de confinamiento establecidas por la pandemia de Covid-19.

Los beneficiarios de créditos por 25,000 tendrán que pagar mensualmente 823.70 pesos en alguno de los bancos en los que se abrió una cuenta para depositar el recurso −Banorte, Santander o Banco Azteca− o a través del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o el Banco del Bienestar.

Te puede interesar: AMLO ofrece becas, pensiones y créditos a deudos por COVID-19

Graciela Márquez Colín, titular de la Secretaría de Economía, señaló que en el caso de las personas a las que se le otorgó dinero a través de uno de los tres bancos privados, los beneficiarios tendrán que depositar el dinero a sus propias cuentas y los sistemas bancarios se encargaran de hacer “un barrido” de los recursos. 

En el caso de que los créditos se hayan otorgado a través del IMSS y el Banco del Bienestar, el cobro se llevará a través de una línea de captura. 

Sigue la información de la pandemia de coronavirus y su impacto en la economía

La funcionaria federal señaló que no se pondrá en Buró de Crédito a las personas que no cumplan puntualmente con su pago, pero se invitará a los beneficiarios a ponerse al corriente. 

Hasta el momento, el gobierno federal ha otorgado créditos por 25,000 pesos y más a 920,779 beneficiarios y empresas, que representa 23,019 millones de pesos, aunque la meta es entregar créditos a un millón de personas. 

Descarga gratis la edición impresa de julio de Forbes México 

 

Siguientes artículos

cerveza artesanal primavera
Cerveza lidera superávit agroalimentario de México en primer semestre de 2020
Por

La cerveza lideró la demanda de mercados internacionales con ventas por 2,000 mdd durante la primera mitad del año, por...