Notimex.- El gobierno alemán se convertirá en el principal accionista de la aerolínea Lufthansa, tras adquirir el 20% del capital como parte del rescate de la empresa que atraviesa dificultades financieras por la crisis provocada por la pandemia de coronavirus Covid-19.

Con el acuerdo la compañía aérea y el gobierno alemán convinieron un plan de salvación de 9,000 millones de euros (9,800 millones de dólares) que convertirá al Estado en el principal accionista del grupo con 20% del capital, confirmaron las dos partes.

Según el acuerdo, el estatal Banco alemán de Crédito para la Reconstrucción y el Desarrollo (KfW) dará a Lufthansa financiación por valor de tres mil millones de euros, en la que también participarán bancos privados con 600 millones de euros, indicó la Deutsche Welle.

Sigue la información sobre la economía y los negocios en Forbes México

El estado alemán adquiere, a través del fondo de estabilización económica, una participación silenciosa, sin derecho a voto, por valor de 4,700 millones de euros, que puede reconocerse como capital propio.

Además, se hace con una participación del 20% con derechos de voto limitado por unos 300 millones de euros mediante la suscripción de acciones en una ampliación de capital, así como una segunda participación sin derecho a voto por unos mil millones de euros, que puede ser convertida en acciones de la compañía por otro 5.0%.

Asimismo, el gobierno alemán estará representado con dos mandatos en el consejo de supervisión de Lufthansa.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

A cambio de la ayuda, la empresa se compromete a cumplir objetivos de sostenibilidad al renovar su flota de aviones y limitar las remuneraciones para la junta directiva y otros ejecutivos.

 

Siguientes artículos

Televisa y CIE notifican el vencimiento de plazo con Live Nation para negociar la compra de Ocesa
Por

Las empresas mexicanas anunciaron que el acuerdo de suspensión “standstill agreement” expiró sin que las partes llegaran...