Investing.com.– La multinacional china Alibaba Group Holding (NYSE:BABA) Ltd (HK:9988) planea invertir 200,000 millones de yuanes en infraestructura en la nube durante los próximos tres años para dar un impulso en el extranjero a uno de sus negocios de más rápido crecimiento.

El gigante del comercio electrónico ha dicho que planea construir más centros de datos para complementar su red existente en 21 regiones de todo el mundo.

También invertirá en sus tecnologías internas que apoyan la ampliación, como los chips de inferencia de IA, pues busca expandirse más allá de su enfoque tradicional de comercio electrónico.

La compañía anunció en febrero que su sector de computación en la nube registró un beneficio de 10,700 millones de yuanes en el cuarto trimestre, principalmente derivado de las operaciones de la nube pública y la nube híbrida.

La pandemia del Covid-19 también ha impulsado la demanda del sector, ya que la mayoría de los empleados han tenido que trabajar desde casa. Pero el aumento de la demanda también ha ejercido gran presión sobre la red y ha propiciado quejas por retrasos.

Las acciones de Alibaba en Hong Kong caían un 0.19% hasta 207.20 dólares de Hong Kong a las 6:17 horas (CET).

banner telegram
 

Siguientes artículos

Google
Google nombra a Julian Coulter como nuevo director para México
Por

Antes de integrarse a Google México, Julian dirigió durante año y medio las operaciones del gigante tecnológico en Perú....