El servicio global de streaming, Amazon Prime, confirmó sus planes para producir 15 series y 5 películas originales y locales, cada año, durante los siguientes 3 a 5 años en México.

Amazon Prime también anunció que destinará más de 2.65 millones de dólares en donativos a fondos Covid-19 para apoyar la recuperación de la comunidad productora de TV, cine y teatro en México y en otros países de América Latina, en donde la compañía está desarrollando contenido local y original.

“México tiene una de las comunidades creativas más abundantes en el mundo, impulsada por talentosos escritores, directores, productores y actores locales a lo largo del país. No podríamos estar más emocionados de llevar Amazon Originals nuevas y algunas que regresan, a nuestros clientes a lo largo del país, así como también llevar estas historias a un público global”, dijo Jen Salke, quien encabeza Amazon Studios.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

Amazon Original confirmadas

La compañía confirmó la producción de las siguientes obras, que se unen a su catálogo, algunas son las nuevas temporadas de programas que han tenido éxito:

Documental de Las Chivas de Guadalajara – Una serie documental deportiva del Club Deportivo Guadalajara que retrata los retos que han enfrentado en la reciente temporada, impactada por la pandemia global de Covid-19.

Pan y Circo Temporada 2 – La nueva temporada de esta serie regresará con el mismo formato: usando el ritual de compartir los alimentos como un espacio para conversar y reunir diferentes puntos de vista. Las conversaciones, moderadas por el actor y realizador mexicano, Diego Luna, traerán a un nuevo grupo de políticos, activistas y diferentes personalidades para abordar temas de interés universal en las sociedades contemporáneas, acompañados por menús de reconocidos chefs en México. 

LOL: Last One Laughing Temporada 3 & 4 – La serie de competencias de comedia, ganadora del Emmy®, liderada por Eugenio Derbez regresará con dos temporadas más, con una mezcla de reconocidos y prometedores comediantes de todo México mientras se enfrentan por gran premio en efectivo. 

Suscríbete a Forbes México

 

Siguientes artículos

Tatiana Clouthier
Clouthier negociará con empresarios vacunación y reapertura de negocios
Por

La funcionaria federal prometió que revisarán los protocolos para que las empresas puedan reabrir a pesar del color del...