Amazon introducirá una nueva línea de crédito para los comerciantes de Estados Unidos en su plataforma, en  asociación con Goldman Sachs, de acuerdo con un informe de CNBC. Esta es la primera colaboración del gigante del comercio electrónico con un suscriptor externo y es el último impulso de Goldman Sachs hacia los préstamos de consumo convencionales.

Los vendedores de pequeñas empresas que ofrecen sus productos a través de Amazon recibirán pronto una invitación para solicitar las líneas de crédito de hasta 1 millón de dólares (mdd) a través de Marcus (el brazo de banca de consumo de Goldman), según información de CNBC.

Las líneas de crédito renovables vendrán con tasas de interés fijas entre 6.99% y 20.99%.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

CNBC informa que el proyecto, con el nombre en código “Augusta” dentro del banco de inversión, ha estado en desarrollo durante dos años y ampliará drásticamente el programa de préstamos para pequeñas empresas existente de Amazon.

Amazon había considerado crear un mercado de préstamos en línea en el que Goldman hubiera sido uno de los muchos prestamistas competidores, sin embargo, finalmente desechó la idea y optó por trabajar exclusivamente con Goldman.

Te puede interesar: Jeff Bezos aumenta su fortuna tras incremento del 5% en acciones de Amazon

Esta es la última de una serie de expansiones para Goldman Sachs, que ha aumentado  sus productos de crédito al consumo (ofrece préstamos personales y cuentas corrientes de alto rendimiento a través de Marcus), así como la construcción de una sólida red de asociaciones corporativas.

En 2016, cuando Goldman Sachs presentó su plataforma de ahorro y préstamos personales, Marcus, el movimiento fue aclamado como el empuje del banco de inversión hacia un rincón financiero mucho menos glamuroso.

También lee: ¿Jeff Bezos cerca de convertirse en ‘trillionaire’? Las redes sociales piensan que sí

Posteriormente Goldman fusionó a Marcus con su negocio de gestión de inversiones y la división alcanzó los 60,000 mdd en depósitos para enero. Junto con los acuerdos con Intuit y AARP, Goldman también se asoció con Apple en una nueva tarjeta de crédito el año pasado y lanzó un negocio de préstamos a plazos con Jetblue en abril. En tanto, Amazon estableció su propia unidad de préstamos dedicada para vendedores en su plataforma en 2012, y en 2018 se asoció con Bank of America cuando el programa comenzó a detenerse.

Por: Sarah Hansen

 

Siguientes artículos

Donald Trump Nancy Pelosi
Pelosi tacha de ‘bazofia inconstitucional’ las órdenes económicas de Trump
Por

La jefa de la Cámara de Representantes la demócrata Nancy Pelosi, tachó de "bazofia inconstitucional" las órdenes ejecut...