EFE.- Amazon anunció este martes que compró 11 aviones Boeing 767-300 a las aerolíneas Delta y WestJet con el fin de reforzar su flota aérea ante el aumento de los pedidos a través de internet.

En un comunicado, el gigante del comercio electrónico explicó que los 4 aparatos adquiridos a WestJet están actualmente siendo transformados de una configuración de pasajeros a una de carga y se sumarán a las operaciones de Amazon este año.

Los 7 aviones de Delta, mientras, se incorporarán en 2022 y asegurarán que Amazon cuenta con capacidad de transporte adicional durante años, según indicó la compañía que dirige Jeff Bezos.

También lee: No todo lo que toca Amazon es un éxito, su startup de salud cerrará en un mes

“Nuestro objetivo es seguir sirviendo a los clientes en Estados Unidos de la forma que esperan por parte de Amazon y comprar nuestro propio avión es un paso natural hacia esa meta”, señaló en la nota Sarah Rhoads, vicepresidenta de Amazon Global Air.

Según Rhoads, combinar aviones propios y alquilados permite a Amazon gestionar mejor sus operaciones y cumplir con las expectativas de los clientes, cuyos pedidos se han disparado durante la pandemia.

Amazon indicó que seguirá usando a otras empresas para operar los vuelos de estos nuevos aviones, cuyo precio no ha sido anunciado.

Las ventas de la empresa con sede en Seattle se han multiplicado desde el estallido de la crisis del Covid-19 y, durante los primeros 9 meses del año, ascendieron a 260,509 millones de dólares, 35% más en comparación a los 193,086 millones que registró en el mismo periodo de 2019.

Gracias a ello, el beneficio neto de Amazon se disparó hasta septiembre un 69%, hasta 14,109 millones de dólares.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Juguetes
Ventas de juguetes cae 15% en 2020 por pandemia
Por

La guerra comercial entre Estados Unidos y China abre una oportunidad para la industria juguetera mexicana.