La compañía América Móvil (AMX) invertirá este año alrededor de 8,000 millones de dólares en 2021, monto que incluye la compra de frecuencias para desarrollar su red 5G.

En conferencia con analistas por su reporte financiero, el CEO de la empresa, Daniel Hajj, indicó que entre los países donde podría estar interesado en adquirir frecuencia para esta tecnología son Brasil, Colombia o Republica Dominicana.

Respecto a México, indicó que si bien tienen interés en la subasta que se llevará a cabo, AMX cuenta con la banda de 3.5 GHz.

Sin embargo, destacó que el año pasado invirtieron fuertemente en sus redes, por lo que consideró que tienen “las mejores redes de América Latina” y están preparados las redes para el 5G.

También lee: América Móvil separará infraestructura en América Latina

Asimismo, la empresa propiedad de Carlos Slim aseguró que siguen interesados en una licencia para ofrecer televisión, ya que no hay ninguna razón que se los impida.

Entre octubre y diciembre de 2020, la compañía sumó 6.8 millones de suscriptores, el doble que en el trimestre anterior, con lo que terminó el año con 287 millones de usuarios móviles en los países donde opera.

De acuerdo con la empresa, Brasil lideró el camino en términos de crecimiento de postpago después de agregar casi 2 millones de suscriptores, seguido de Perú con 223 mil y Colombia con 201 mil; con lo que su base de postpago aumentó 10.1%, a 98 millones de suscriptores.

No te pierdas: Utilidad de América Móvil cae 30.8% en 2020

Asimismo, en su reporte financiero indicó que México y Brasil agregaron 1.2 millones de suscriptores de prepago cada uno y Colombia 784 mil.

En la plataforma de línea fija conectaron 208 mil accesos de banda ancha, casi la mitad de ellos en Colombia, con lo que el total ascendió a 29.8 millones, 5.4% más que el año anterior. Mientras que las unidades de televisión de paga y las líneas fijas de voz cayeron 3.8 y 4.0%, respectivamente.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Industria de la belleza apuesta por la inteligencia artificial
Por

La compañía Mary Kay lanzó la herramienta Skyn Analyzer para analizar problemas de piel y dar recomendaciones de cosméti...