América Móvil y Verizon Media quieren ganar en el mercado de la publicidad en México. La empresa mexicana de telecomunicaciones, cuyo accionista mayoritario es Carlos Slim Helú, ha llegado a un acuerdo comercial con la firma estadounidense para robustecer su oferta en la pugna por ganar anunciantes en las plataformas digitales en plena crisis económica ocasionada por la pandemia de covid-19.

“El potencial que existe en el mercado mexicano es bastante grande y por eso estamos muy emocionados de poder crecer el mercado digital de ambas empresas”, dice en entrevista Armando Rodríguez, vicepresidente de Verizon Media para América Latina.  

Verizon Media ofrecerá las herramientas con las que cuenta para que AMCO, subsidiaria de América Móvil, aceleré su transformación digital y gane mayores anunciantes a través de la medición de métricas y datos.

“Nos da una gran oportunidad de ofrecer algo transformacional en el mercado mexicano dentro la industria digital. Lo que incluye la alianza es que AMCO (América Móvil) tenga la relación exclusiva para comercializar los productos de Verizon Media en México, lo que incluye plataformas y herramientas”, dice el presidente de Verizon Media para América Latina.

Lee: Millonarios 2020: Carlos Slim, el hombre más rico y el que más perdió

“Esta relación lo que trae es la data de América Móvil”, dice el ejecutivo de Verizon, quien asegura que permitirá monetizar sitios como Uno TV a través de la plataforma de comercialización de la empresa estadounidense.

El año pasado iniciaron las conversaciones de Verizon Media con América Móvil para concretar la alianza que hoy es será anunciada en el mercado mexicano, pero que inició desde enero pasado.

Carlos Slim Helú es el hombre más rico de México y el número 12 a nivel mundial, con una fortuna familiar estimada en 51,600 millones de dólares, de acuerdo con el listado de multimillonarios de Forbes.

Verizon y América Móvil ya habían signado acuerdos comerciales en temas como es la infraestructura de redes y hoy se profundiza con el área de medios y publicidad para crecer en el segmento digital.  

El mundo de la publicidad digital crecía a doble dígito en la región antes de la pandemia y México, después de Brasil, es uno de los mercados más grandes dentro del negocio publicitario, dice el ejecutivo.

Verizon Media cuenta con marcas como Yahoo, HuffPost, TechCrunch, por mencionar algunas.

En el país, existen 82.7 millones de internautas, lo que representó un crecimiento de 4.3% en 2018, en comparación con los 79.1 millones de usuarios del año previo, de acuerdo con el Estudio sobre de Hábitos de los Usuarios de Internet en México, elaborado por la Asociación de Internet MX.

Armando ha trabajado en Verizon Media por más de 15 años y fue el encargado de la operación de Yahoo en Latinoamérica. “Siempre hemos buscado la forma de traer innovación al mercado, traer oportunidades nuevas y realmente cambiar la manera de mejorar la publicidad en América Latina”, dice.

Lee: Millonarios 2020 | Los empresarios más ricos de México

 

Siguientes artículos

bonos pemex
Pemex invertirá 36 mdd en pozo terrestre de Tabasco
Por

Pemex destinará 30.7 millones de dólares a las actividades de perforación y 5.9 mdd a la terminación del pozo.