Reuters.- American Airlines dijo este martes que eliminará 19,000 puestos de trabajo en Estados Unidos en octubre, ya que la pandemia de Covid-19 continúa afectando los viajes aéreos, a menos que el gobierno extienda la ayuda para cumplir con los compromisos en las nóminas de la aerolínea.

Las compañías aéreas recibieron 25,000 millones de dólares en fondos de estímulo del gobierno de Estados Unidos en marzo, destinados a cubrir las nóminas y proteger los empleos hasta septiembre.

A medida que el dinero se agota sin una recuperación de viajes a la vista, las aerolíneas y los sindicatos han presionado a Washington por otros 25,000 millones, pero las conversaciones se han estancado.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Incluidas las salidas y bajas voluntarias, la fuerza laboral de American se reducirá a alrededor de 100,000 en octubre desde los 140,000 que empleaba en marzo.

“En resumen, el equipo de American tendrá al menos 40,000 personas menos trabajando el 1 de octubre de las que teníamos cuando entramos en esta pandemia”, dijeron el presidente ejecutivo Doug Parker y el presidente Robert Isom en un memorando a los empleados al que Reuters tuvo acceso.

Los recortes de empleo de octubre comprenden 17,500 licencias de trabajadores sindicalizados, incluidos 1,600 pilotos y 8,100 asistentes de vuelo, y 1,500 puestos de gestión.

Te invitamos a consultar las ponencias del Foro Forbes Conecta Showtime

 

Siguientes artículos

Iberdrola_energia_limpia_eolica_aerogeneradores_bayer_méxico
Iberdrola firma contrato para suministrar energía limpia a Bayer México
Por

El proyecto contribuirá al objetivo mexicano de producir el 35% de la energía con fuentes limpias en el año 2024