Reuters.American Airlines dijo este martes que espera recaudar alrededor de 2,000 millones de dólares a través de una oferta de acciones y notas para impulsar su balance, a fin de lidiar con la débil demanda de viajes por la crisis del coronavirus.

La compañía planea ofrecer 74.1 millones de acciones ordinarias a 13.50 dólares cada una, un precio que representa un descuento de 15.6% respecto al cierre del viernes, el último día de cotizaciones en bolsa antes de que la aerolínea anunciara que logró acceder a una nueva fuente de financiamiento por 3,500 millones de dólares.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

American Airlines Group Inc dijo que ofrecería 1,000 millones de dólares en notas senior convertibles con un cupón de 6.5% en ofertas públicas.

Los papeles de la compañía bajaban 5.7% a 14.06 dólares a las 1425 GMT en la bolsa de Nueva York.

Mujeres poderosas 2020: descarga gratis la edición impresa de Forbes México

La operación se expandió desde el monto inicial de 1,500 millones de dólares en acciones y bonos convertibles anunciado el domingo. La aerolínea aún planea ofrecer 1,500 millones de dólares en notas senior garantizadas y quiere acceder a una nueva línea de crédito de 500 millones de dólares con vencimiento al 2024.

Goldman Sachs & Co LLC, Citigroup, BofA Securities y J.P. Morgan trabajan como representantes para la operación de American.

 

Siguientes artículos

tv-azteca
TV Azteca apuesta por la transmisión de música: invierte en Deezer
Por

El acuerdo, incluyendo las asociaciones comerciales y acceso a las capacidades de producción de la televisora mexicana,...