Ante las dificultades económicas durante la emergencia sanitaria del coronavirus, el banco American Express informó que auxiliará a sus clientes, ya sean tarjetahabientes o empresas, de forma individual.

Mientras otros bancos han ofrecidos a sus usuarios la posibilidad de diferir pagos por varios meses, American Express señaló que ofrecerá flexibilidad para cada caso.

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“En apoyo a los clientes estamos ofreciendo servicio personalizado y atendiendo individualmente las solicitudes de apoyo, otorgando esquemas de flexibilidad que se ajustan a cada necesidad y circunstancia, y de acuerdo con el historial de crédito”, apuntó en un comunicado.

La compañía financiera detalló que los esquemas a ofrecer, sujetos a aprobación y con dependencia del historial de uso de las tarjetas, pueden comprender:

  • Flexibilidad en los términos de pago sin afectación en el buró de crédito y con el mantenimiento de puntos del Programa Membership Rewards.
  • Pagos parciales y reducción de intereses.
  • Uso ininterrumpido de la Tarjeta American Express, de acuerdo con términos y condiciones.

A nivel interno, la compañía implementó medidas de sanitización
e higiene y sana distancia en todas sus instalaciones, así como un protocolo de monitoreo y seguimiento de casos de coronavirus.

Además, añadió, fortaleció su programa de bienestar corporativo para promover iniciativas de salud física y emocional entre sus trabajadores y sus familias.

Asimismo, señaló que se tiene el compromiso a nivel global de no realizar despidos relacionados con Covid-19 durante el resto de 2020.

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American Express dona 6 mdd

American Express anunció la donación de más de 6 millones de dólares (mdd) en diversas formas de apoyo financiero para organizaciones mexicanas e internacionales, entre estas el Cuerpo Médico
Internacional y el Fondo de Respuesta Solidaria Covid-19 para la Organización Mundial de la Salud.

En el caso de México, el banco señaló que apoyará específicamente tres iniciativas:

  • Bancos de Alimentos de México: esta agrupación buscará garantizar la alimentación básica de un mes a 50,000 personas (12,500 familias) en todo el país de alta vulnerabilidad.
  • Asociación Yo quiero Yo puedo: emprenderá una campaña mediática de
    prevención de Covid-19 en la alcaldía de Iztapalapa, una de las más marginadas y con mayor población de la Ciudad de México.
  • Clínicas del Azúcar: esta organización busca proveer tecnología digital a la atención y servicios médicos para la población con diabetes, vulnerable a padecer complicaciones por Covid-19.

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