La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes pidió garantizar la producción, suministro y abasto en el mercado nacional de cerveza, pese a la cuarentena implementada por la pandemia de coronavirus Covid-19.

Mediante un comunicado de prensa, la ANPEC asegura que ‘prohibir la venta de cerveza en momentos de aislamiento social, en lugar de evitar episodios de violencia doméstica, lo que va a conseguir es provocarlos”.

Sigue la información de los negocios y la economía en Forbes México

El gobierno de Nuevo León dijo ayer que, a nivel nacional, se paró la producción y distribución de cerveza, debido a la contingencia sanitaria que ha provocado el Covid-19.

De acuerdo con el mandatario nuevoleonés, Jaime Rodríguez Calderón, esta decisión se tomó a nivel nacional, al no ser productos de primera necesidad.

“Todo este embrollo cervecero nos ha llevado a empezar con el pie izquierdo la cuarentena al generar mayor pánico entre la población”, indicó.

Añadió que se pronuncia en contra de cualquier prohibición porque “genera especulación, afecta la maltrecha economía familiar y, en este caso en particular, provocará excesos de consumo, mayores niveles de depresión y eventualmente violencia doméstica”.

“La prohibición es una medida contraproducente que, para todo fin práctico, se convierte en una eficaz promoción”, declaró Cuauhtémoc Rivera, presidente de ANPEC. Por ello exigimos que se garantice el abasto de todos los productos, pero también invitamos a la sociedad a mantener un consumo responsable, en donde las bebidas alcohólicas no deben ser la excepción, pues ante esta situación de cuarentena nos podría llevar a mayores niveles de depresión y angustia.

 

Siguientes artículos

La industria avícola presenta sobredemanda inusual por coronavirus
Por

La industria avícola reportó durante la última semana una sobredemanda “inusual” en productos de huevo y pollo derivado...