La Asociación Nacional de Productores de Refrescos y Aguas Carbonatadas (ANPRAC) reiteró su compromiso por fomentar una alimentación balanceada y promover la actividad física en el país, con el fin de proteger la salud de todos los mexicanos.

Mediante un desplegado, la industria precisó que “todos los alimentos y bebidas aportan calorías, por lo que es importante cuidar el equilibrio energético entre las calorías que consumimos y las calorías que gastamos. Lo relevante es tener una dieta balanceada y equilibrada”.

Para ello, recordó actualmente el 55% de sus productos ya son bajos en esta unidad de contenido energético, o bien, están libres de ella; mientras que para 2024 tienen como meta que el 70% de los mismos cumplan con estas características.

La ANPRAC abundó que los mexicanos ingresamos al cuerpo más de 3,000 calorías como parte de la dieta diaria, de las cuales, el 5.8% proviene de bebidas azucaradas como las que producen, mientras que el 94.2% restante proviene de diversos orígenes, tal como ha informado la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.

“Queremos lo mejor para México, estamos con la mayor disposición de continuar un diálogo abierto, transparente y constructivo con el sector público, privado y social a favor de un estado de bienestar”, se lee como parte de un desplegado

De acuerdo con información de la ANPRAC, las empresas embotelladoras que la integran contribuyen con el 1.8% del Producto Interno Bruto (PIB) nacional y 5.6% del manufacturero; además de que se consolidan como una de las industrias con mayor presencia en todo el país, debido a la construcción de cadenas de valor con 120 plantas y 415 centros de distribución, en los que generan más de un millón 630,000 empleos directos e indirectos.

 

Siguientes artículos

coVID-19 Coronavirus, covid-19, 2020, CDMX
Ssa registra otro récord de contagios de Covid-19; estima 48,708 casos activos
Por

Si bien la Ssa registró otro récord de casos confirmados de Covid-19, insistió en que la epidemia ya tiene una tendencia...