Reuters.- Apple dijo el esta mañana que volverá a cerrar temporalmente algunas tiendas en Florida, Arizona, Carolina del Sur y Carolina del Norte, por el aumento de los nuevos contagios de coronavirus en Estados Unidos.

Las acciones de la compañía, que precisó que el cierre afectaría a 11 locales en esos estados, caían un 0,5%.

Apple planeaba reabrir unas 100 tiendas en Estados Unidos a fines de mayo, principalmente para recoger productos y con algunos servicios sin necesidad de pedir hora, mientras las restricciones impuestas para contener el virus se relajaban.

Sin embargo, los casos en Estados Unidos han tenido un aumento sostenido. El país registra más de 2,2 millones de personas contagiadas y al menos 118.396 muertes por Covid-19.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

En una carta a sus clientes en mayo, Deirdre O’Brien, jefe de operaciones minoristas de la firma, había dicho que la compañía observaría los datos a nivel local y que los cierres eran una posibilidad basada en esa información.

Estas no son decisiones que tomamos de forma precipitada, y la apertura de una tienda de ninguna manera significa que no tomaremos el paso preventivo de cerrarla nuevamente si las condiciones locales lo justifican”, declaró O’Brien.

Sigue la información de los Negocios en nuestra sección especializada

 

Siguientes artículos

De candidato a candidato
Por

La visita de un presidente de la República a un país extranjero o su asistencia a un Foro internacional dice mucho de la...