Arca Continental anunció que apoyará a micro y pequeñas empresas que forman parte de su proveeduría para que tengan acceso a financiamientos y eviten problemas de liquidez ante el coronavirus (Covid-19).

La embotelladora dijo que en paralelo operan diversas líneas de acción para asegurar la sustentabilidad y fortalecimiento de su cadena de valor en esta “etapa compleja”, la cual está integrada por pymes que son sus clientes, principalmente tiendas de barrio.

“Hemos también establecido programas de apoyo comunitario al sistema de salud, a los grupos más vulnerables y a nuestra cadena de valor, a la vez que buscamos asegurar el abasto necesario de hidratación, alimentos y snacks en los diferentes territorios que servimos”, dijo Arturo Gutiérrez, Director General de Arca Continental.

Sigue la información sobre la economía y los negocios en Forbes México

La empresa presidida por Jorge Santos también dio a conocer que, ante el contexto actual, han fijado como prioridad la ejecución de estrictas medidas de higiene y seguridad para ofrecer un entorno saludable a cada uno de sus colaboradores.

Entre el apoyo que han brindado, se informó que realizaron donativos de bebidas y alimentos para hospitales, centros comunitarios de atención a grupos vulnerables, así de equipo especial para los profesionales de la salud.

“A pesar de un cierre complicado del primer trimestre de este año, básicamente por restricciones de movilidad y cierres temporales de clientes en los países donde operamos, el buen inicio de año que logramos se tradujo en un crecimiento de 5.3% en ventas y 5.8% en EBITDA”, destacó Gutiérrez.

Te recomendamos: Ventas de Arca Continental, embotelladora de Coca Cola, crecen 5.3% por la demanda de agua

 

Siguientes artículos

Oaxaca prohibe alimentos chatarra
Profeco inicia procesos contra supermercados por subir sus precios
Por

Las tiendas de autoservicio y supermercados investigados podrían recibir multas que van de los 169 mil pesos a los 4.7 m...