El Instituto para el Fomento a la Calidad Total otorgó el Premio Nacional de Calidad 2020 a la embotelladora Arca Continental. 

El galardón le fue otorgado por su compromiso con la mejora continua y la excelencia, destacando su planta La Favorita, como una de las instalaciones productivas más grandes de América Latina y con mejores prácticas operativas.

“Este reconocimiento confirma la determinación de nuestro equipo de trabajo por vivir los valores y principios culturales que caracterizan a Arca Continental, así como representa un aliciente para continuar avanzando en la construcción de una organización más ágil y competitiva, enfocada en los colaboradores y el desarrollo de sus comunidades, dijo Jorge Humberto Santos Reyna, presidente del Consejo de Administración de Arca Continental.

El Premio Nacional de Calidad es considerado el máximo galardón entre las empresas de México en materia de calidad, mejora continua, innovación y sustentabilidad.

Por su parte, el director general Arturo Gutiérrez explicó que “entre las mejores prácticas que hicieron posible este premio destaca el Sistema de Gestión Integral en Piso, que incorpora indicadores de desempeño de las diferentes áreas de la planta, incluyendo la seguridad de los colaboradores, la automatización de procesos, la innovación y la sustentabilidad para lograr una operación más eficiente en todos los sentidos”.

Además del Premio Nacional de Calidad 2020, Arca Continental ha conseguido el Premio Iberoamericano de Calidad y su reciente reporte en la Bolsa Mexicana de Valores fue reconocido por la calificadora Credit Suisse como sobresaliente, por el positivo desempeño financiero de la empresa, todo esto a poco más de un año de estar al frente de la segunda embotelladora más grande de América Latina.

Te recomendamos: Coca-Cola Femsa y Arca Continental crecen pese a impuestos a refrescos

 

Siguientes artículos

83 Convención Bancaria | Por coronavirus, Hacienda acelerará pago a proveedores
Por

El gobierno realiza un análisis para agilizar pagos y dotar de liquidez a sus proveedores, aseguró Arturo Herrera, titul...