Las ventas de la embotelladora Arca Continental en 2020 registraron un crecimiento de 4% respecto el año previo, al alcanzar los 162,728 millones de pesos (mdp).

De acuerdo con su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la utilidad neta de la compañía aumentó 7.2%, al cerrar en 10,276 millones de pesos; mientras que su flujo operativo (EBITDA)  aumentó 5.7% y fue de 32,147 mdp.

También lee: Cemex compra empresa de concreto en San Antonio, Texas

El director general de Arca Continental, Arturo Gutiérrez, aseguró que la combinación de su escala, plataforma comercial, innovación y un gran equipo de colaboradores, les ha permitido afrontar de la mejor manera uno de los años más retadores en la historia de la compañía.

“Expandimos el margen EBITDA 30 puntos base, así como protegimos la rentabilidad del negocio, su crecimiento futuro y fortalecimos todas las áreas del negocio, especialmente en plataformas digitales, capacidades operativas y sostenibilidad”, destacó.

Asimismo, el directivo señaló que en 2021 estarán enfocados en refrendar los resultados obtenidos haciendo aún mayor énfasis en las variables que pueden controlar: la ejecución en el punto de venta, la disciplina operativa y la liquidez de la compañía.

Sin embargo, la inversión en activos fijos de Arca Continental en el año pasado fue 6,561 millones, alrededor de 42% menor que en 2019, destinado principalmente a capacidades de ejecución en el mercado, distribución y producción.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

cemex_alza_crecimeinto_tercer_trimestre_
Cemex compra empresa de concreto en San Antonio, Texas
Por

Cemex informó la compra de Beck Readymix Concrete, una empresa de concreto de San Antonio, Texas; no revela monto de la...