Mónica Aspe, Vicepresidenta de Asuntos Externos y Comunicación Corporativas de AT&T en México, fue nombrada CEO interina de AT&T en México a partir del 1 de abril, hasta que se nombre a un CEO permanente. La directiva reemplazará a Laurent Therivel, quien anunció su intención de dejar la compañía para realizar otros proyectos.

Sobre la decisión de la compañía de por qué nombrar esta posición interina por el momento, se refiere a que AT&T ha iniciado ya un proceso de búsqueda de un nuevo CEO para México, en donde incluirá tanto candidatos externos e internos.

Lee también: La brecha digital refuerza las desigualdades: Mónica Aspe

“La compañía ya lanzó una búsqueda ejecutiva para identificar un nuevo CEO para AT&T México. Incluirá candidatos externos e internos. Mientras tanto, estamos seguros de que tenemos a una gran líder manejando el negocio de AT&T en México durante este periodo”, detalló a Forbes México la compañía.

¿Quién es Mónica Aspe, la nueva jefa de AT&T México?

Mónica Aspe cuenta con más de 20 años de experiencia trabajando en el sector de las telecomunicaciones, en el gobierno e industrias comerciales en México.

Antes de unirse a AT&T en México en 2018, Mónica trabajó en la Secretaría de Relaciones Exteriores, representando a México ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), y ocupó diversos cargos en la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Antes de unirse a AT&T, se desempeñó como Embajadora y Representante Permanente de México ante la OCDE. En 2018, fue elegida por los 52 países miembros del Centro de Desarrollo de dicha organización como Presidenta de su Junta de Gobierno. También representó a México ante la Agencia Internacional de Energía.

Lee: Entrevista | El 2020 será crucial para las telecomunicaciones: Mónica Aspe

Anteriormente, Mónica se desempeñó como Subsecretaria de Comunicaciones en la SCT, posición desde la cual impulsó la implementación de las políticas públicas derivadas de la Reforma de Telcomunicaciones 2013. Previamente, fungió como Coordinadora de la Sociedad de la Información en la misma SCT. Antes fue Directora General de la CIRT, y consultora en asuntos públicos y asesora en el Instituto Federal Electoral.

Cuenta con una Licenciatura del ITAM y una Maestría de la Universidad de Columbia, ambas en Ciencia Política, así como un Diplomado en Planeación y Operación Legislativa por el ITAM y uno en Filantropía para el Desarrollo por la UIA.

 

Siguientes artículos

Repuntan ingresos en aplicaciones móviles en México y Brasil hasta 70%
Por

Desde el 17 de marzo la industria de las aplicaciones en México ha tenido un incremento considerable, siendo con Brasil,...