El Consejo Coordinador Empresarial reiteró su llamado a que el gobierno aumente la deuda pública para apoyar a las empresas a mantener el empleo y reoriente el gasto público para atender la crisis económica generada por la pandemia de Covid-19 en el país.

En la presentación de las conclusiones de la Conferencia Nacional para la Recuperación Económica, celebrada la semana pasada, Carlos Salazar, presidente del CCE, presentó 10 conclusiones generales que agrupan las 68 ideas para la reactivación económica y la protección del empleo.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

“Todos, absolutamente todos queremos, incluso personas con visiones ideológicamente distintas a las que defiende el sector empresarial, que el país debe tomar una mayor deuda pública para la reactivación económica. La deuda por la misma crisis va a crecer. Si ya tenemos una deuda con respecto del PIB creciente, creemos todos que deberíamos de tomar deuda de forma responsable y utilizarla para apoyar a las familias mexicanas”, expuso.

Aquí te presentamos las otras 9 ideas generales:

  1. Todos los mexicanos queremos cuidar la salud y que se canalicen recursos para fortalecer el sistema de salud.
  2. Proteger el empleo y las fuentes de ingreso
  3. Reactivar lo más rápido posible la actividad económica.
  4. Minimizar los costos para volver a las actividades.
  5. Estimular el crecimiento de la economía.
  6. Que se reasigne el presupuesto público y atienda lo que es urgente y se mantengan los programas sociales y se sienten las bases de la recuperación con herramienta y vehículo del presupuesto.
  7. Apoyarnos en los mecanismos de cooperación internacional como el BID, el Banco Mundial y el FMI como fuentes de financiamiento y cooperación para financiar y reactivar las actividades productivas.
  8. Promover la diversificación comercial con las oportunidades que podrá brindar el T-MEC y las oportunidades de sustitución de importaciones con la guerra comercial EU-China y las oportunidades del TLCUEM.
  9. Siempre habrá un México después de la crisis y podemos enfrentarla con solidaridad y fraternidad. Visión de mediano y largo plazo para recuperar el empleo, pueda tener el estado recursos para mantener gasto robusto que apoye las actividades productivas del país y los programas sociales y que nos apoyemos en el sector exportador.

Sigue la información sobre la economía y los negocios en Forbes México

 

Siguientes artículos

Guarderia #UnDiaSinNosotras
Guarderías del IMSS reanudarán actividades en julio
Por

De los 210,714 niños a los que brindan atención las guarderías del IMSS, 48% regresarán hasta que el semáforo de riesgo...