Reuters.- La industria automotriz en México solicitó al gobierno de Puebla que le permita iniciar “lo antes posible” la reactivación de sus plantas en la entidad, luego de que se opuso a la reapertura pese a que el gobierno federal dio luz verde al sector, considerado esencial.

El gobierno de Puebla dijo el viernes en un decreto que aún no existen condiciones para reanudar las actividades de la industria automotriz debido al avance de la pandemia de coronavirus en el estado.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

La entidad alberga las plantas de Volkswagen y Audi, las cuales detuvieron su producción a fines de marzo para evitar un brote de Covid-19, la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus surgido en China.

“Solicitamos (…) al gobierno de Puebla que dé por concluida la vigencia del periodo del decreto publicado (…) el pasado viernes 22 de mayo (…) y que se nos permita iniciar la preparación, limpieza y planeación de nuestras plantas lo antes posible”, dijeron en un comunicado conjunto diversas asociaciones que representan al sector. La intención del exhorto es comenzar de manera paulatina y escalonada la producción de vehículos, autopartes, comercialización y toda la cadena de valor del estado que, aseguran, alberga 97,000 de los 980,000 trabajadores automotrices de manufactura del país latinoamericano.

Sigue la información sobre la economía y los negocios en Forbes México

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), la Industria Nacional de Autopartes (AMIA), la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), la Industria Nacional de Autopartes (INA), el Clúster Automotriz Zona Centro (CLAUZ), y la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN) firmaron la petición.

La industria hizo un llamado al gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, para que, en conjunto, encuentren soluciones para reactivar de manera urgente la economía en el estado e impulsar así el desarrollo y el bienestar social de sus residentes.

top hillary forbes conecta

 

Siguientes artículos

Disney World reabre con uso obligatorio de mascarillas y con Mickey a distancia
Por

Aunque Florida se convirtió en un epicentro de coronavirus al reportar 109.000 nuevos enfermos en las últimas dos semana...