Reuters.- Los autos eléctricos representaron casi dos tercios de las nuevas ventas en Noruega en 2021, siendo Tesla la marca más vendida en general, en un momento en que el país persigue su objetivo de ser el primero en poner fin a la venta de vehículos de gasolina y diésel.

Mientras que Noruega, con una población de 5.4 millones de habitantes, tiene la mayor proporción de vehículos eléctricos del mundo, China, con 1,400 millones de habitantes, es con diferencia el mayor mercado automovilístico global.

Noruega, un país productor de petróleo, ha fomentado el cambio a los coches de cero emisiones eximiendo a los vehículos eléctricos de batería (VEB) de los impuestos que gravan los motores de combustión interna (MCI).

Se espera que esta exención fiscal contribuya a aumentar la proporción de ventas de vehículos eléctricos hasta el 80% en 2022, antes de que se cumpla el plazo para acabar con las ventas de coches de gasolina y diésel en 2025.

Las ventas totales de vehículos nuevos en Noruega aumentaron un 25% en 2021, alcanzando la cifra récord de 176,276 autos, de los cuales el 65% eran totalmente eléctricos. Esta cuota de mercado fue superior al 54% de 2020.

Aunque es un país pequeño, la pudiente Noruega se considera un mercado clave para que los nuevos fabricantes de vehículos eléctricos se afiancen, como la empresa china Nio y la filial sueca de Volvo Cars, Polestar.

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Tesla tuvo una cuota del 11.6% del mercado automovilístico general de Noruega en 2021, lo que la convierte en la marca número uno por primera vez en todo el año, por delante de la alemana Volkswagen, con un 9.6%, dijo el lunes la Federación Noruega de Carreteras (NRF).

El Tesla Model 3 fue el modelo más popular del año en Noruega, por delante del RAV4 híbrido de Toyota, el único coche del top 10 con MCI, y del ID.4 eléctrico de Volkswagen, en tercer lugar.

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