En conferencia conjunta, la Asociación de Bancos de México (ABM) y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informaron que a partir del miércoles, los bancos modificarán su horario de apertura de las 9 a las 10 de la mañana

La medida tiene como objetivo evitar que los empleados de la banca deban usar el transporte público en los horarios de mayor afluencia y con ello prevenir nuevos contagios de Covid-19.

Luis Niño de Rivera, presidente de la Asociación de Bancos de México, detalló que ya se trabaja con convenios con otros estados de la República como Guerrero y Sonora. 

Adicionalmente, dijo, los bancos mantendrán al 70% del personal de los corporativos trabajando desde casa, esto equivale a 53,000 personas que trabajan en las oficinas de las instituciones financieras.

Además, como medida de reforzamiento, los bancos buscarán promover el uso de CoDi, la plataforma para transferencias electrónicas lanzado el año pasado por el Banco de México, en los pequeños comercios de la Ciudad a fin de evitar que la gente tenga que retirar efectivo en cajeros para pagar sus compras.

De acuerdo con información del Banco de México, durante el mes de abril se incrementó 14% la demanda de efectivo y, entre enero y abril, el monto de efectivo en circulación alcanzó 1.8 billones de pesos, un aumento de 3%, la mayor alza registrada desde 1988.

Te recomendamos: Cómo ‘blindar’ tu celular antes de comenzar a usar CoDi

Por su parte, Claudia Sheinbaum señaló que las autoridades capitalinas ya conversan con organizaciones patronales para abordar la posibilidad de cambiar los días de pago para los trabajadores y evitar congregaciones en cajeros automáticos los días de quincena. 

Aunque hace unos días se reportó un robo en una sucursal bancaria de BBVA en la alcaldía Gustavo A. Madero, Luis Niño de Rivera descartó que haya aumentado estadísticamente el número de robos en sucursales. 

“No hay indicios de aumentos en los robos por el uso de cubrebocas. La mayor atención ha pasado a las transacciones electrónicas, pues se están realizando más compras en línea y ahorita estamos buscando reforzar la seguridad ahí”, indicó.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Jesús Seade OMC
Sacaré a la OMC del hoyo profundo en el que está: Jesús Seade
Por

El mexicano, candidato a dirigir la OMC, señaló que ni China, ni estados Unidos están interesados en romper con el organ...