Los apoyos que lanzó Banorte para sus clientes como diferimiento de pagos durante 4 meses a causa de la pandemia de Covid-19 causarán que el banco deje de ganar cerca de 580 millones de pesos.

De acuerdo con Marcos Ramírez, director general del banco, el costo estimado es anual, lo que además afecta la guía de resultados del banco para 2020, misma que será retirada para presentar una nueva.

“Por año, este costo va a ser de 580 millones de pesos de lo que deberíamos en nuestros libros de estar recibiendo y no se va a recibir por la ayuda que estamos dando, por eso estamos cambiando el guidance. No vamos a pasar intactos de este golpe”, explicó.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Entre las acciones promovidas por Banorte se encuentra el programa de diferimiento de pagos para créditos hipotecarios, automotrices, de nómina y tarjetas de crédito por hasta 4 meses sin cobro de recargos. Dicho programa, que estará disponible hasta el próximo 30 de abril, ha incluido a cerca de medio millón de créditos, lo que representa cerca del 20% de los clientes con crédito en el banco.

También lee: Banorte pospone pago de créditos por coronavirus

El plazo para el registro podría extenderse, refirió Ramírez, en caso de que se registre mayor demanda del servicio y que haya fallado previamente por saturación del sistema.

Además, Banorte anunció que lanzó un programa de créditos para pymes que busca llegar a 64,000 clientes de ese sector con un monto total de 230 millones de pesos.

El banco explicó que hasta ahora suman más de 6,500 negocios registrados para acceder a este programa, con 360 créditos en proceso, con montos que van de los 20 mil a los 250 mil pesos, con un promedio por debajo de los 200 mil pesos.

“Estamos preseleccionando muchos créditos, esto está empezando, estamos abriendo ofertas periódicamente y les estamos mandando a nuestros clientes del sector adquiriente una carta con su preaprobación continuamente”, explicó Francisco Martha, director general de Medios de Pago, Banca Digital y Tecnología.

Sigue la información de la pandemia de coronavirus y su impacto en la economía

 

Siguientes artículos

Disney World reabre con uso obligatorio de mascarillas y con Mickey a distancia
Por

Aunque Florida se convirtió en un epicentro de coronavirus al reportar 109.000 nuevos enfermos en las últimas dos semana...