“Para no equivocarnos, estamos lanzando los misiles para todos lados”, señala el director general de Banorte, Marcos Ramírez Miguel, por lo que quieren aprovechar el boom del mundo digital y entre sus planes está la creación de un nuevo banco, desde cero, cuya principal característica es que será tipo Fintech.

En entrevista con Forbes México en marco de la 84 Convención Bancaria cuenta que pese que todo mundo les dice que quizá México no está preparado, que es un país un poco diferente, hay bancarizar otras cosas, donde juegan los corresponsales, ATMs, sucursales, la banca digital va por otro lugar.

“Estamos creando un nuevo banco digital de que va a competir contra estos, que va a salir con otras reglas, porque es un banco nacido de cero, es como si te dijera que vamos a tener una Fintech, para no tenerles miedo vamos a crear la mejor del mercado, la queremos tener nosotros”, afirma.

Lee: Santander invertirá 500 mdd en 2021; ‘somos una piedra angular para salir de la pandemia’

Marcos Ramírez explica que dentro de su estrategia está darles a los mexicanos todos los utensilios que necesitan para que ellos decidan la velocidad y por dónde se quieren ir: la banca tradicional o digital; además de las alianzas, como la que tienen con Rappi.

Queremos ser el número uno en banca digital para año 2023 y para no errarle, vamos a estar en todos los mercados, a todas las fiestas y vamos a meternos muy, muy fuerte, para que la velocidad la marque la tecnología que hoy impera en el mercado y el consumidor final que es el mexicano, para que sea lo que él quiera, no hay manera en que nos equivocamos y lo hacemos así”.

Asimismo, el banquero expone que es posicionar a Banorte como la primera opción y estar en la página número 1 del celular de las personas; razón por la que crearán el nuevo banco, que junte lo mejor de los dos mundos,

“Es un banco que compite contra las Fintechs, sí se puede decir que será una Fintech, y la ventaja es que todos critican de que somos pesados, de que somos burócratas, de que no nos quieren, pero si nos quieren cuando quieren invertir”.

Por lo que buscan tener lo mejor los mundos, una institución que te de la seguridad como Banorte, que es la caja fuerte inviolable y la velocidad de una Fintech de a las personas lo que quieren y les sea más barato.

No te pierdas: Las fintech son aliadas de la banca, no competencia: Daniel Becker, nuevo presidente de ABM

“Para crear esto tiene que cera otro banco que tenga otras reglas de juego, que sea más ágil y que el cliente no quiere ir a una sucursal, quiere otro tipo de cosas y ya está dispuesto a pagar solamente ese tipo de cosas, a ese cliente nos vamos a enfocar y le vamos a dar lo que él quiere para satisfacerlo y competir con las Fintech”, aclara.

Asimismo, destaca que Banorte quieren ser los aliados de la recuperación de las familias y de las empresas del país y precisamente en este tiempo, tras el impacto a la economía generado por la pandemia del Covid-19.

Suscríbete a Forbes México

 

Siguientes artículos

SRE Cancillería pasaportes Coyoacán
Esta empresa le hizo descuento del 76% a SRE para oficina de pasaportes
Por

La Cancillería obtuvo un descuento de 76% en la renta del espacio de 1,520 metros cuadrados, mismo que la empresa vio co...