La compañía de alimentos suiza ARYZTA firmó con la mexicana Bimbo, encabezada por Daniel Servitje, un acuerdo para la venta de su negocio en Brasil.

De acuerdo con la firma europea se espera que la transacción se complete para fines del segundo trimestre del año fiscal 2022 y está sujeta a las condiciones de cierre habituales para este tipo de operaciones.

El director general interino de ARYZTA, Urs Jordi, señaló que la venta exitosa de sus negocios de Brasil es un paso positivo en la implementación de su estrategia para reconstruir el liderazgo de compañía en panadería en Europa y Asia.

Lee: Grupo Bimbo compra al fabricante de galletas estadounidense Emmy’s Organics

“Nuestro enfoque ahora se centrará en la entrega de un crecimiento orgánico sostenible y en el logro de niveles de rentabilidad y eficiencia de la industria a través de nuestra estrategia comercial multilocal”, aseguró.

En un comunicado, indicó que  fue asesorada en la transacción de Brasil por Houlihan Lokey y Alantra, PinheiroNeto y KPMG.

Asimismo, la firma suiza firmó un acuerdo suscrito con 3 bancos para una nueva línea de crédito renovable de 500 millones de euros.

La línea de crédito, que se espera que se utilice a principios de octubre de 2021, está suscrita por Credit Suisse, Rabobank y UBS y reemplazará la línea de crédito renovable actual de 800 millones de euros que vence en septiembre de 2022.

Suscríbete a Forbes México 

 

Siguientes artículos

Hoteles de lujo
Aumentan los atractivos del sector vacacional de lujo de México y el Caribe
Por

Los atractivos de los destinos de México y el Caribe del sector de lujo se reforzaron por la compra de Apple Leisure Gro...