Bimbo reportó este lunes un crecimiento histórico de su utilidad de más de 100% y registró ventas récord para un segundo trimestre por 86,400 mdp.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la empresa presentó su reporte trimestral en el que destacó el crecimiento de 19.9% en las ventas netas para alcanzar los 86,411 mdp, frente a los 72,094 mdp del mismo cuarto de 2019.

El EBITDA ajustado creció 29.2% a 11,375 millones de de pesos, resalta el documento.

“Estoy muy orgulloso de los resultados excepcionales del trimestre, ahora más que nunca veo el gran beneficio de ser una compañía global con amplia diversificación. Esto solo fue posible gracias al compromiso de nuestros equipos y al arduo trabajo de nuestros colaboradores en la primera línea; todos han hecho un trabajo extraordinario y quiero agradecerles por la excelente labor en estas circunstancias difíciles”, dijo en el reporte Daniel Servitje, presidente del Consejo y director general de Bimbo.

Uno de los mayores motores del resultado positivo de Bimbo fue el alza de las ventas netas en la región de Norteamérica, que representa más de la mitad de su volumen, donde crecieron 36.4% impulsadas por la depreciación del peso frente al dólar y el incremento de volúmenes.

“Las ventas en dólares aumentaron 11.5%. Las categorías de pan, bollería, desayuno, pan dulce y botanas aumentaron su participación de mercado, mientras que los canales de autoservicios y de comercio electrónico sobresalieron”, detalla el documento.

En contraparte, esto se vio contrarrestado parcialmente por la baja de ventas en su segmento de Comida Rápida (QSR) así como la suspensión del servicio en escuelas, que por la pandemia de COVID-19 no están en operación.

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En México, país que representa 30% de sus ventas, éstas cayeron 1.2% debido a las menores transacciones en los canales de tiendas de conveniencia, autovend, mayoreo y servicio de alimentos.

“Esto fue contrarrestado por el buen desempeño de los canales de autoservicios y tradicional, así como de las categorías de bollería,
pan tostado y pastelitos”, expone el reporte.

En las regiones de América Latina y Europa, Asia y África también reportó alza en ventas de 13.3 y 10.4% respectivamente.

En la conferencia sobre los resultados al segundo trimestre, Servitje señaló que Bimbo espera que haya mejores condiciones en la segunda mitad del año para levantar las restricciones de movilidad, a las que atribuyeron la caída en ventas en algunos canales, lo que redujo su resultado, principalmente en México.

Sobre posibles adquisiciones, refirió que si bien se están analizando opciones, por ahora la mira está en mantener los niveles de deuda en medio de la crisis por la pandemia.

“No podemos dar una respuesta, no tenemos nada en el tintero, hay oportunidades que estamos analizando, nada material, tenemos como prioridad mantener el nivel de deuda de la empresa”, indicó el directivo.

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