Bimbo informó este miércoles que durante el tercer trimestre de 2020 registró ventas récord para un periodo igual en su historia al alcanzar 85,800 millones de pesos, 14.6% más que el mismo periodo de 2019.

La empresa informó que esta alza se dio impulsada por un buen desempeño en el mercado norteamericano, donde registró mayores volúmenes para crecer 23.5% más que en 2019, así como un beneficio del tipo de cambio, en contraste con un alza marginal en el mercado mexicano.

La segunda región con mejor desempeño fue Europa, Asia y África, donde creció 20.7%.

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“Las ventas netas en México aumentaron 0.8% principalmente por el buen desempeño en los canales de autoservicios y tradicional, así como en las categorías de bollería, pan y pasteles, junto con una mejora secuencial en
la categoría de pan dulce. Esto fue contrarrestado por la presión en las categorías de botanas saladas y confitería, así como en los canales de conveniencia, autovend, mayoreo y servicios de alimentos, relacionados con el Covid-19″, refirió la empresa.

En su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la panificadora del osito resaltó que su utilidad neta mayoritaria creció 85.4% para alcanzar los 3,579 millones de pesos, con un EBITDA ajustado de 12,110 mdp, 17.9% más que el mismo periodo del año anterior.

México también representó resultados negativos para la firma, pues su utilidad bruta registró en el país una baja de 1.5%, además de ser la única donde se presentó una baja en el margen, según el comunicado.

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“En México, el margen se contrajo 260 puntos base, atribuible a la mezcla en ventas antes mencionada y a los gastos de única vez relacionados con la pandemia”, detalló.

Al pasado 30 de septiembre, la deuda total de la empresa ascendió a 96,672 mdp, 10,000 mdp más que al cierre de 2019 debido a la apreciación del peso.

“Nuestros resultados demuestran un trimestre excepcional alcanzando niveles récord de rentabilidad; continuamos experimentando una alta demanda y un sólido desempeño en el canal de autoservicios, donde los consumidores están regresando a marcas confiables. Estamos en la dirección correcta para terminar el año siendo más fuertes”, sostuvo Daniel Servitje, presidente del Consejo y director general de Bimbo.

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