Bio Pappel, a través de su subsidiaria McKinley Paper Company continúa su crecimiento en Estados Unidos y anunció la adquisición de 100% de Midwest Paper Group, una empresa líder en la producción de papel para empaques con una capacidad de producción anual de 500,000 mil toneladas.

Esto significa para Bio Pappel duplicar su producción de papel en Estados Unidos y asegurar el abastecimiento de materia prima necesaria para continuar creciendo su red de fábricas de empaques en la costa oeste, centro y este de ese país.

 “La adquisición de Midwest Paper Group es consistente con nuestra estrategia de negocio para continuar construyendo una competitiva empresa papelera T-MEC, con la convicción de que el bloque de Norteamérica (México-Estados Unidos-Canadá) es la mejor región para invertir y crear valor compartido a largo plazo”, precisó Miguel Rincón, Presidente del Consejo de Bio Pappel.

En ese sentido la compañía declaró que aprovechará la oportunidad creciente del e-commerce y a a través del mercado de empaques, impulsando las exportaciones T-MEC a México y Canadá, y sustituyendo las importaciones masivas del continente asiático.

No te pierdas: Autos eléctricos tardarán hasta 10 años en popularizarse en México

Bio Pappel afianzó la transacción de la empresa papelera con un valor de 4,200 millones de pesos, consolidándose como una empresa T-MEC con presencia en siete estados de este país a través de ocho plantas.

Con esto alcanzaría el 60% de sus ingresos en México y 40% en EUA, con un total de ventas combinadas por 3 billones dólares, consiguiendo un bajo nivel de deuda y elevando su calificación Investment Grade AA+. Además invierte en México, a través de la construcción de una mega planta en el estado de Hidalgo.

Sigue la información de los negocios en nuestra sección especializada