La cadena de restaurantes Bisquets Obregón ha logrado sortear la crisis del Covid-19 gracias a la entrega de comida a domicilio y a las recientes aperturas en algunos de sus restaurantes. Lo anterior le ha dado mayor seguridad a la compañíaspara mantener sus planes de expansión para el cierre de año con dos nuevas aperturas.

“Se detuvo un poco el plan de crecimiento por el tema de la construcción, pero tenemos planes de crecimiento y estamos a nada de abrir dos sucursales en la Ciudad de México, pero no ha sido fácil por el tema de la construcción. También estamos empezando a reactivar el tema de crecimiento con miras al 2021 con nuevos puntos de venta y nuevas sucursales”, dijo en entrevista Mauricio Mier, responsable de Comunicación Institucional de Bisquets Obregón. 

Mier explicó que a inicios de la pandemia lo que les ayudó a solventar la caída de las ventas en su sucursales fue la venta a través de su página y de las aplicaciones de delivery –como sucedió en el resto de la industria- como Uber y Rappi.  

Lee: Bisquets Obregón reabre con aforo reducido y menú para leer en el celular

“Cuando empezó la pandemia iniciamos dos temas, el primero fue el modelo  “Llama pide y recoge” en el cual la gente puede llamar al restaurante, hacer su pedido y recogerlo en su puerta esto era algo nuevo que necesitábamos y que se ha mantenido; en el caso de las plataformas teníamos alrededor de 50 y 60% de nuestras sucursales  ya en plataforma, a partir de ahí aceleramos para que todas se sumaran”, añadió.

La mayoría de sus 120 sucursales han abierto, sin embargo, aún tienen pendiente la apertura de algunas en Monterrey y Saltillo; en ambas entidades aún no están seguros de que pueda volver abrir debido a que “(la pandemia) sí les pego fuerte en el norte del país”.

“En  el caso de Monterrey sí tenían una sucursal que venia con ciertos temas de operación, esa cerró definitivamente y en algunos otras estamos revisando el tema de contratos que se están empezando a vencer  y que probablemente nos lleven algunos cierres”, explicó Mier.

Al menos 36% de los mexicanos han recurrido a la compra de productos de consumo masivo por el canal digital, esto de acuerdo con el último Expediente Covid-19 de la semana 20 presentado por Nielsen México.

“El servicio de comida a domicilio, a través de una app digital, se usa en promedio 4.2 veces al mes y 30% de los shoppers declaró haber pedido comida para llevar en los últimos 3 meses”, señala la consultora.

Cabe señalar que previo a la pandemia, 48% de los eShoppers de food felivery declaraban haber pedido al menos una vez a la semana, durante la contingencia este número incrementa hasta un 55% con base en el estudio Sindicado de Nielsen “APPs de Home Delivery”.

Adultos mayores, fieles comensales

Sin duda, los adultos mayores son los que más han acudido a las sucursales ya abiertas con el aforo del 30%, sobre todo en fines de semana. Aunque también los Bisquets Obregón han sabido como llegar al público joven.

Sabemos que tenemos una generación de clientes de adultos mayores que nos visitan pero también tenemos otras generaciones, de familias no tan grandes y gente un poco más joven, que nos visitan; por ejemplo en nuestro concepto pan y café es mucha gente joven para que la gente puede llegar y pedir una pieza de pan comerlo o llevárselo. La mezcla que tenemos de negocio en ese sentido es muy sana”, apuntó Mauricio Mier.

La cadena de restaurantes ha observado que la innovación que esperaban llevar a cabo en los próximos años se ha acelerado y tienen que adaptarse rápidamente a lo que tenían planeado.

El resultado ha sido un cambio acelerado y muy disruptivo para el negocios y sus consumidores.

Mier señala que han visto cambios muy rápidos en los hábitos del consumidor al momento en que cambian las formas de hacerlo de manera física a cosas más digitales.

“A nivel de operación este 30% de afluencia que tenemos sumado a las plataformas nos está dando la posibilidad de mantener nuestros restaurante abiertos y poco poco irlos creciendo, hemos hecho algunos ajustes, nuestro menú se ajustó de manera que los insumos y ofrecemos a los clientes sean justo los que rquiere una operación con ciertos ajustes”, puntualizó.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

#DíadelBisquet

La compañía decidió inaugurar el día del Bisquet este 29 de septiembre “una celebración en homenaje  a los clientes y  México como marca de tanta tradición”. La cadena de restaurantes cumplió 75 años en los que ha logrado:

Hornear bisquets que apilados podrían cosntruir 2,718 torres con la altura de la pirámide de Kukulcán en Chichen Itzá en Yucatán o 83 torres equivalentes a la altura del Cerro de la Silla en Monterrey.

Preparar bisquets cuyo peso acumulado es equivalente a 164 Cabezas Olmecas como las de la Venta en Tabasco: 34 Cosmovitrales de Toluca; o 482 Atlantes de Tula.

Los bisquets preparados desde que el restaurante fue fundado bajo el nombre de La Perla del Oriente en 1945 podrían formar hileras equivalentes a la longitud de 808 veces el Río Grijalba en Chiapas o 388 hileras con la longitud del Paseo Montejo en Mérida.

 

Siguientes artículos

LVMH Louis Vuitton
Louis Vuitton contrademanda a Tiffany para abandonar compra
Por

La compañía francesa, Louis Vuitton también dijo que Tiffany incumplió el acuerdo al pagar el mayor dividendo posible...