La automotriz alemana BMW Group producirá el Serie 2 Coupé exclusivamente en su planta de San Luis Potosí para el mercado global,  a partir de este verano y será el segundo modelo que la marca fabricará en el complejo.

De acuerdo con el CEO de BMW Group Planta San Luis Potosí, Harald Gottsche, la decisión de fabricar este automóvil en México para todo el mundo demuestra que son competitivos y que cuentan con mano de obra altamente calificada.

“Estoy seguro de que la llegada de este modelo será un catalizador de desarrollo para la región y promoverá a nuestra planta como un centro de manufactura automotriz de clase mundial”, aseguró el directivo.

Lee: ¿Los corresponsales bancarios morirán ante el avance de las Fintech y banca móvil?

La automotriz destacó que desde que inició sus operaciones en abril de 2019, la planta de San Luis Potosí se ha convertido en una instalación clave para la red de producción de BMW Group, con la fabricación de la séptima generación del BMW Serie 3.

Tras dos años de operación, la planta ha producido más de 100 mil unidades que se han exportado a 36 países. Adicionalmente, ha generado aproximadamente 32 mil fuentes de trabajo en la entidad, incluyendo 3 mil empleos directos.

Por su parte, Milan Nedeljkovic, miembro del consejo de administración de BMW AG y responsable de producción, señaló que como la planta más nueva, San Luis Potosí se beneficia con la experiencia y las mejores prácticas de la red de producción global.

Suscríbete a Forbes México

 

Siguientes artículos

ferroviarias-mexicanas
Ferromex coloca 5,000 mdp en deuda en la BMV
Por

Con los recursos recaudados la empresa mantendrá su agresivo programa de inversiones en el país y liquidará deuda bancar...