Entre los afectados económicos por la pandemia de coronavirus está la industria de la organización de eventos. Ante este panorama, el negocio de la planeación de bodas tendrá que reinventarse y adaptarse a los cambios una vez que termine la emergencia de salud.

Una vez que termine la cuarentena en México, será lenta la reactivación de este sector, por lo que la capacitación del personal será importante para realizar los próximos eventos con las medidas sanitarias correspondientes, comentó el director ejecutivo de Incubatour, Tony Yarto.

El personal tendrá que aprender nuevas habilidades para cumplir con los requerimientos salubres que indiquen las autoridades, como el manejo de alimentos, incluso de los invitados para que mantengan la sana distancia, explicó en entrevista para Forbes México.

Lee también: Aislamiento por coronavirus provoca aumento de divorcios en China

“(Los empleados) deberán conocer la personalidad de los novios e invitados. También saber de temas de salud o psicológicos para manejar mejor a los grupos. La organización se tiene que replantear”, indicó.

En el caso de Incubatour, donde se planean bodas en destinos turísticos, la reactivación de esto dependerá de las líneas aéreas y la disposición de la gente a trasladarse a otro lugar para realizar su evento, por lo que el proceso será gradual, advirtió su directivo.

Hablar sobre un plan de acción para después de la contingencia no sería realista, porque todavía no están claras las medidas que tomará el gobierno federal en cuanto termine la emergencia sanitaria, pero se tendrá que acatar las indicaciones que dicten para cuando concluya este periodo, precisó la presidenta ejecutiva de Bodas.com.mx, Nina Pérez.

Una vez que concluya la emergencia sanitaria seguramente continuarán las medidas como la restricción de aforo, el distanciamiento social, entre otras, por lo que tendrán que surgir algunas alternativas creativas para celebrar estos eventos, apuntó.

Te puede interesar: ¿Crisis de pareja en México? Aumentan divorcios 6.5% y hay menos bodas

Algunas sugerencias puede ser la retransmisión por videollamada de la boda para los adultos mayores, población vulnerable para el coronavirus, así como bodas de cocktail; mayor espacio entre las mesas de invitados; mayor uso de ambientes en exteriores; al igual que bodas pequeñas o con invitados limitados, refirió para este portal de noticias.

“En cualquier caso debemos esperar, no podemos anticiparnos a las medidas y los plazos que recomiende el gobierno, debemos seguir atentos y mantener informados a empresas y usuarios para ayudar a que así se haga”, señaló Nina Pérez.

El amor no se detiene

Aunque hay parejas de novios que han optado por aplazar su boda en lugar de cancelarla, se calcula que de extenderse la emergencia sanitaria en México hasta junio podría haber una afectación en el 22.7% de los eventos de este tipo que se realizan en el país, es decir alrededor de 113,500 festejos, según cálculos de bodas.com.mx

Aunque las afectaciones finales dependen de las políticas que den a conocer las entidades federales y locales cuando den a conocer las nuevas normativas, detalló la directora ejecutiva de la empresa.

Lee también: Menos bodas, más ‘wedding planners’ en México

A pesar de ello, hay novios comprometidos que han decidido celebrar su fecha original de bodas desde casa y compartir ese momento con sus seres queridos a través de plataformas digitales, con la intención de hacer una celebración previa al gran momento, refirió.

Las condiciones que obligó esta pandemia, como el distanciamiento social, trajo consigo una modificación en cómo realizar muchos procesos; por ello el 90% de las personas prontas a casarse buscan ideas en internet, mientras el 60% eligen sus proveedores en línea, aseguró Nina Pérez.

En ese sentido, bodas.com.mx ha llevado procedimientos físicos a lo digital, por lo que en la primera semana de mayo han programado una semana de la moda nupcial de manera digital, donde las personas puedan mirar a través de una pantalla una pasarela.

banner telegram
 

Siguientes artículos

Avión de Aeroméxico en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Foto: Angélica Escobar/Forbes México.
Aeroméxico cuenta con fortaleza financiera, afirma su director general
Por

El directivo señaló que la industria ha sido una de las más afectadas y en su caso, para el segundo trimestre de este añ...