La empresa BP nombró a Angélica Ruiz como su vicepresidenta senior para América Latina.

La actual presidenta y directora general en México de la petrolera británica se integrará al equipo global con el objetivo de convertirla en una empresa cero emisiones en 2050 o antes.

“Es la primera vez que nombra a una mujer para encabezar la región latinoamericana. Con este nombramiento BP refuerza su compromiso de contar con el mejor y más diverso liderazgo”, dijo la empresa en un comunicado.

Ruiz asume su nuevo rol a partir de este 1 de julio y mantiene sus
funciones en BP México.

Angélica Ruiz tiene más de 16 años de experiencia en el sector energético donde ha trabajado en diferentes países, en los cuales desarrolló proyectos en upstream, midstream y energías renovables.

Actualmente preside el Consejo Mundial de Energía, Capítulo México. Es miembro del Consejo de Administración de la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (Amexhi), del Consejo de Administración del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales (CEEG), y de la Cámara de Comercio Británica.

También es coordinadora del Grupo de Desarrollo de Género y mentorías en México para el Consejo Coordinador Empresarial.

La petrolera BP tiene tres contratos de exploración y producción obtenidas en las rondas petroleras que organizó el gobierno priista de Enrique Peña Nieto.

Dos bloques se ubican en aguas profundas en los bloques 1 y 3 en la Cuenca Salina del Sureste en asociación con Equinor y Total; de estos el bloque 1 es operado por BP.

Asimismo, opera el bloque 34 en aguas someras de la Cuenca Sureste en asociación con Total y Pan American Energy Group.

 

Siguientes artículos

regreso_clases_alemania_forbes
Así regresarán a clases los alumnos en Alemania pese a pandemia
Por

Con un regreso gradual a clases, la ministra federal de Educación de Alemania propondrá la obligatoriedad del cubrebocas...