Reuters.- Nubank de Brasil descartó el jueves que tenga interés en comprar el negocio de la banca de consumo de Citigroup en México, Citibanamex, arrojando agua fría sobre especulaciones de analistas de que el prestamista digital del país sudamericano podría considerar la adquisición.

Tras debutar en la bolsa en diciembre, Nubank se ha expandido en México y algunos analistas dijeron que la unidad de Citigroup, que probablemente tenga un precio de entre 4,000 y 8,000 millones de dólares, podría ser de su interés.

“Nubank cree que las fusiones y adquisiciones son una vía importante para el crecimiento, pero por el momento no tiene interés en comprar Citibanamex en México”, informó la fintech en un comunicado para responder a preguntas de Reuters.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

Citigroup adquirió Banamex por 12,500 millones de dólares en 2001 luego de una crisis económica que devastó el sector bancario a mediados de la década de 1990.

Multimillonarios mexicanos como Carlos Slim y Ricardo Salinas, así como el banco canadiense Scotiabank y el español Santander se encuentran entre los principales candidatos para comprar los activos de Citibanamex.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Pemex recibirá llaves de Deer Park el 20 de enero
Por

Una comisión de Pemex, incluyendo a su director general, Octavio Romero, irá a Texas para la firma final el próximo juev...