Ante la complicada situación económica por la pandemia de Covid-19, la empresa de comida rápida, Burger King, le pidió a sus clientes comprar en los negocios locales.

“El punto es que hay muchos platillos de miles de restaurantes que merecen ser tan famosos como la Whopper”, escribió la compañía en sus redes sociales.

Para ello, Burger King explicó que podrán su cuenta de Instagram a disposición de los pequeños comercios de comida para que publiciten sus productos.

Para entrar en la dinámica, la transnacional indicó que los interesados deberán compartir una foto de su platillo estrella con la etiqueta #PideLocal, para que se esa manera sea replicado en la cuenta oficial de Burger King.

Un mes atrás, la cadena de comida rápida también invitó a sus clientes a consumir alimentos de otros restaurantes, incluso el de su competidor directo, McDonald’s.

Ante el la crisis económica por la pandemia, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) estimó que para fin de 2020 un total de 122 mil restaurantes cerrarán sus puertas en el país.

Desde mediados de año, la industria restaurantera alertó de las dificultades que representaría para ellos mantener en operación sus negocios con las medidas de distanciamiento social impuestas por las autoridades y más aún. cuando las acciones fueron distintas según la localidad.

En la Ciudad de México, las restricciones iniciales para ocupar mesas con más de 4 personas representó un problema para los negocios de comida.

Otra de las quejas de los restauranteros han llegado por el alto costo de las comisiones de las plataformas de envío de comida; por ello, en octubre, la Canirac lanzó su propia plataforma de envío, Check, misma que comenzó a operar en noviembre en la Ciudad de México.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Un millón de empresas desaparecieron por Covid-19: Concamin
Por

La Confederación de Cámaras Industriales dice que desaparecieron empresas y establecimiento en Quintana Roo, Baja Califo...