A nivel mundial se registró una caída del 16% en la producción de automóviles durante 2020 como consecuencia de la pandemia de Covid-19, indicó la Organización Internacional de Constructores de Automóviles (OICA).

Las restricciones impulsadas por la pandemia llevaron al sector automotriz a “la peor crisis de su historia”, de acuerdo con Fu Bingfeng, presidente de la OICA.

Durante el 2020 se produjeron 78 millones de autos menos; una cifra similar a la producción automotriz del 2010, “el año 2020 anuló el crecimiento de los últimos diez años” agregó Fu Bingfeng.

La fabricación de autos disminuyó un 30% en Sudamérica, 20% en Norteamérica, 21% en Europa y 10% en Asia, región que abarca a más del 50% de la producción mundial.

Las ventas también se vieron afectadas en un 12% a nivel mundial, mejorando las estimaciones que proyectaban una caída del 20%.

Lee: Planta de GM en SLP reanudará actividades en abril

Producción automotriz en México superada por Corea del Sur

México se posicionaba como el sexto país en producción de automóviles, sin embargo, la suspensión de actividades en diferentes plantas durante tres meses y la falta de incentivos fiscales durante la pandemia impactaron a la industria con una caída del 21%.

Corea del Sur superó a México, en tanto, India registró una caída de 11% en su producción automotriz, de acuerdo con datos de la OICA.

China lidera la producción de automóviles en el mundo, mientras que Estados Unidos se coloca en segundo sitio con 8 millones 822,399 unidades; Japón, el tercer país en el ranking, produce 8 millones 67,557 autos manufacturados y Alemania es el cuarto lugar con 3 millones 742,454 unidades, de acuerdo con la OICA.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

calificación
Pemex y Talos no logran acuerdo sobre yacimiento de crudo Zama
Por

Continuarán las negociaciones; se espera que Pemex pida una extensión de tiempo en los acuerdos, los cuales deben ser ap...