Reuters.- S&P Global Ratings dijo que colocó la calificación de deuda de ‘CCC-‘ de las notas senior garantizadas con vencimiento en 2024 de la minorista mexicana Grupo Famsa en revisión especial con implicaciones negativas, tras anunciarse la liquidación de su banco.

La firma, que opera una cadena de tiendas departamentales con presencia en México y Estados Unidos, informó el viernes que recurrió al Capítulo 11 de la legislación estadounidense para negociar la reestructuración de sus bonos senior en circulación que vencieron el 1 de junio.

Mujeres poderosas 2020: descarga gratis la edición impresa de Forbes México 

Grupo Famsa informó además esta semana que la autoridad financiera local revocó la licencia de su unidad bancaria y que incumplirá obligaciones relacionadas con emisiones locales de deuda.

“En nuestra opinión, este evento interrumpirá severamente las operaciones de GFamsa y podría afectar su plan para reestructurar su deuda”, dijo la agencia calificadora en un comunicado la noche del jueves.

Sigue la información sobre la economía y los negocios en Forbes México

S&P añadió que confirmó su calificación crediticia de emisor de ‘SD’ (Incumplimiento Selectivo).

Las acciones de Famsa se recuperaron el jueves después de cuatro sesiones consecutivas de pérdidas que las llevaron a tocar un mínimo nivel histórico.

 

Siguientes artículos

coronavirus, covid-19
El mundo alcanza 19.4 millones de casos de covid-19, pero la curva de contagios se frena
Por

Los casos globales de la covid-19 superaron hoy los 19.4 millones, aunque la curva de contagios diarios de esta semana p...