La Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine) pidió a las autoridades estatales y municipales para que permitan la continuidad de la operación de los cines en plena pandemia por Covid-19, ya que asegura que las salas de proyección son espacios seguros.

“Este llamado se hace con plena conciencia de la situación actual y con total responsabilidad, ya que está basado en la evidencia científica que permite asegurar que las salas de cine son espacios seguros. Las salas de cine no son espacios de contagio.

“La asistencia al cine es una actividad que se realiza en silencio, con muy poca interacción social, y donde es posible garantizar la sana distancia gracias a las butacas vacías entre asistentes”, explicó el organismo en un comunicado.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

La Canacine agregó que en los cines se pueden llevar a cabo las medidas sanitarias que pide la Organización Mundial de la Salud e incluso excederlas.

“En los cines es posible remplazar el aire de las salas varias veces por función. Todo esto hace que ir al cine sea el entretenimiento fuera de casa más seguro, por lo que debe distinguirse del resto de actividades con el que ciertas autoridades han, incorrectamente, agrupado al momento de determinar las medidas de operación de comercios y establecimientos”, precisó.

La industria de exhibición cinematográfica ha sido una de las más afectadas durante la pandemia, el cálculo de las pérdidas es del 96 por ciento, de acuerdo con el organismo.

Sigue en esta sección el avance contra la pandemia en México y el mundo

 

Siguientes artículos

GAP entra al negocio omnicanal, llevará alimentos a la puerta de tu avión
Por

GAP seguirá buscando su expansión internacional, como participar en la licitación de aeropuerto de Barbados.