Carlos Lomelí Bolaños, exdelegado federal en Jalisco, rechazó tener vínculos con las empresas Lomedic y Abastecedora de Insumos para la Salud, ambas sancionadas por la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Por medio de una carta, el abogado de Lomelí, José Juan Soltero Meza, precisó que el exfuncionario no es dueño, accionista ni representante legal de Abastecedora de Insumos para la Salud S.A. de C.V.

“Al no tener participación de ningún tipo en la empresa, desconoce todo tipo de información referente a la misma, ya sea sobre investigaciones, señalamientos abiertos o resoluciones”, apuntó el representante legal.

Asimismo, detalló que Lomelí no es propietario de Lomedic S.A. de C.V., pues desde hace ocho años dejó de fungir como accionista de la empresa y hace casi un año dejó de tener representación legal en la firma.

Lomedic fue sancionada por la SFP con una multa de más de 1 millón de pesos y una inhabilitación por 2 años y 6 meses, debido a que dio información falsa en diversos procedimientos de contratación convocados por el IMSS) y el ISSSTE.

En tanto, Abastecedora de Insumos para la Salud recibió una multa de 1 millón 51,500 pesos y una inhabilitación por 2 años y 6 meses por haber dado información falsa en una licitación pública para medicamentos y material de curación convocada por el Instituto de Servicios de Salud de Aguascalientes.

Luego de que la SFP comenzó una investigación el año pasado en contra de Carlos Lomelí por posible conflicto de interés por empresas ligadas a su nombre y adquisiciones federales, él decidió presentar su renuncia en diciembre de 2019 como delegado federal en Jalisco.

 

Siguientes artículos

Shushi-itto-CMR
Operadora de Sushi-Itto y Wings reporta desplome en ventas y flujo operativo
Por

CMR reportó una disminución en en sus ventas a 250.5 mdp y en su flujo operativo de 136.1% comparado con el segundo trim...