El empresario mexicano Carlos Slim Helú dijo este martes desconocer la propuesta de reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador pero sí reconoció que hace falta inversión privada en la infraestructura de dicho sector.

“No sé, no la conozco (la iniciativa de reforma eléctrica), pero lo que creo es que sí traemos retraso en la inversión en infraestructura con dinero privado. Los que son con obra pública ahí siguen, esos empezaron desde casi el principio de sexenio, pero falta mucha de la infraestructura que se va a financiar, que se anunció hace año y medio”, explicó.

El presidente de Grupo Carso también señaló que para la recuperación económica de México es fundamental la inversión que genere mucho empleo y la capacidad de compra de la población, por ello, ve positivo que se haya aumentado el salario mínimo y calificó como una “tontería” el desacuerdo de los empresarios ante dicho incremento.

“(…) la capacidad de compra de la población depende del ingreso, qué bueno que se subió el salario mínimo, lástima que los empresarios no firmaron, se me hizo una tontería que no estuvieran de acuerdo en conjunto, yo creo que fue importante que el aumento del salario mínimo siga ocurriendo, que se esté recuperando como fue hace muchos años, que el poder adquisitivo de la población continúe subiendo, que la masa salarial suba, que los ingresos se estén distribuyendo y estén yendo al consumo que está fortaleciendo la parte económica, independientemente del crecimiento”, explicó.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

En diciembre, la Comisión Nacional de Salarios Mínimos aprobó para 2021 un salario mínimo de 213.39 pesos en la Zona Libre de la frontera norte y de 141.70 pesos para el resto del país.

Carlos Slim respondió algunas preguntas a la prensa tras una reunión sostenida con Alberto Fernández, presidente de Argentina, con quien charló de diversos temas como la pandemia, las vacunas, la salud, la educación, la importancia de las telecomunicaciones y la conectividad universal.

“Me quedo tranquilo con la reunión, da mucha confianza Argentina, como saben tenemos inversiones ahí importantes y obviamente continuaremos con ellas (…) Estamos ahí desde hace casi 20 años y hay tres empresas compitiendo en telefonía móvil con participaciones semejantes, lo que hay que hacer es seguir invirtiendo como lo hemos hecho siempre en México y en otros lados”, dijo.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

elon-musk-tesla-millonario_buffet
Tesla se desploma 25% y pierde 200,000 mdd en valor de mercado tras invertir en bitcoin
Por

La reciente caída se produce luego de que Musk invirtiera en bitcoin y los precios de la criptomoneda se estancaran alre...