Reuters.- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE), uno de los principales gremios empresariales del país, pidió este martes al gobierno una serie de facilidades tributarias a fin de contar con liquidez para afrontar sus operaciones y pagar salarios, mientras dure la contingencia por el coronavirus.

El CCE dijo que la “cuarentena” pedida a los ciudadanos tendrá como consecuencia “la afectación en la generación de ingresos necesarios para la operación de las empresas”, tras reconocer las medidas adoptadas por el gobierno para contener el brote.

El gremio dijo que no estaba pidiendo “ningún tipo de reducción en los impuestos” sino varias medidas para que las empresas puedan contar con liquidez “con la finalidad de preservar las fuentes de empleo”.

Lee: Slim, el ejemplo a seguir para los empresarios, porque no despedirá a trabajadores: AMLO

El CCE solicitó un diferimiento de inmediato de la presentación de la declaración de impuestos del 2019 tanto de personas físicas como morales durante seis meses, o permitir enterar el impuesto que resulte en la misma en 12 parcialidades actualizadas, sin recargos.

También solicitó permitir la disminución automática de todos los pagos provisionales del 2020; permitir el pago de impuestos hasta en 12 parcialidades; agilizar la devolución de los saldos a favor de IVA aplicable al 2020 y permitir temporalmente que los contribuyentes puedan compensar de manera universal de saldos a su favor durante todo el ejercicio 2020.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha pedido a los empresarios que no despidan a sus empleados mientras perdure la contingencia, y deban ausentarse de sus labores, y que se les asegure el goce de sueldos. El coronavirus ha contagiado a más de 1,000 personas en México y ha cobrado la vida de 28.

Da clic en la imagen y manda la palabra “ALTA” para empezar a recibir nuestras alertas:

WhatsApp Forbes Mexico
 

Siguientes artículos

No es tiempo de entretenimiento, es un tiempo de entrenamiento: Daniel Habif
Por

El conferencista nos insta a buscar lo mejor de nosotros en tiempos de adversidad: no es momento de quedarse quietos, es...