El Consejo de Empresarios Iberoamericanos, la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), Almudena Maíllo y la Federación Iberoamericana de Jóvenes Empresarios (FIJE), firmaron un memorando de entendimiento con el objetivo de fomentar los vínculos, relaciones e intercambios entre las ciudades capitales de la región.

La secretaria general de la UCCI, Almudena Maíllo, destacó en un comunicado que la firma de esta alianza supone un compromiso con las ciudades en un momento complejo por el azote de la pandemia por la Covid-19.

“No saldremos de esta crisis si no hay consenso y confianza entre las empresas y los gobiernos, unidad entre los actores sociales… queremos servir de puente y utilizar nuestro liderazgo para favorecer y participar en esta reconstrucción económica en la que vosotros, los empresarios, sois indispensables”, aseguró.

Sigue la información de los Negocios en nuestra sección especializada

Maíllo indicó que tienen un compromiso con el fortalecimiento de los gobiernos locales para mejorar la calidad de vida en la región, un objetivo que comparten y es por ello, que es el momento de unir su potencial para impulsar la mejora de las estructuras.

El secretario permanente de CEIB, Narciso Casado, resaltó que esto pretende potenciar el desarrollo armónico y equilibrado de las ciudades capitales iberoamericanas, apostando siempre por la solidaridad y la cooperación entre ellas.

Además, indicó que instituciones que suscribieron este compromiso representan al mismo número de organizaciones empresariales que ciudades capitales en la región.

“Las vamos a implicar en este proceso que es una clara apuesta del mundo empresarial por sus ciudades, por sus sedes, por el lugar donde realizan sus actividades y donde habitan trabajadores, usuarios y clientes”, declaró.

Mientras que el secretario general de FIJE, Antonio Magraner, destacó la importancia de las alianzas público-privadas, especialmente en el marco actual que se vive a nivel mundial, ya que el estado no funciona sin sus empresas y las empresas no funcionan sin las alianzas públicas.

Suscríbete al newsletter de Forbes México

Magraner ejemplificó la importancia de la mencionada unión recordando los meses más duros de la pandemia donde en ocasiones “no llegó el estado con la rapidez que se necesitaba y estuvieron las empresas, el sector privado, que también necesita de un estado fuerte, de una seguridad jurídica y de una seguridad política”.

“Nosotros reclamamos esas alianzas tenemos que dar ejemplo. No se concibe hoy el mundo, desde un punto de vista social, empresarial, político, civil si no hay unidad, tenemos que remar todos en la misma dirección”, insistió.

 

Siguientes artículos

Best Buy dice adiós a México
Por

La directora general de Best Buy indicó que las tiendas cerrarán a partir del 31 de diciembre y en internet seguirán has...

También te puede interesar