Reuters.- La gigante cementera mexicana Cemex anunció este lunes que enmendó su principal contrato bancario para modificar los límites de las razones de apalancamiento financiero consolidado y de cobertura, como parte de una estrategia para responder a los efectos del coronavirus sobre la economía global.

La compañía precisó que bajo los términos acordados para la enmienda del Contrato de Crédito 2017, celebrado con varias entidades, dicho límite de apalancamiento incrementará a 6.75x para junio de 2020 y a 7.00x de septiembre 2020 a marzo 2021 y decrece posteriormente.

Sigue la información de los Negocios en nuestra sección especializada

“Al cierre del primer trimestre de 2020, Cemex reportó una razón de apalancamiento financiero consolidado de 4.40x”, dijo la firma en un comunicado.

La cementera agregó que además se acordó limitar de manera temporal ciertas flexibilidades relacionadas a inversionistas en activo fijo, adquisiciones y recompra de acciones, entre otras, como parte del plan para contener el impacto del coronavirus.

Forbes Conecta
 

Siguientes artículos

Nissan y Toyota alistan reinicio gradual de su producción en México
Por

La filial mexicana de la automotriz nipona, que tiene fábricas en Aguascalientes y Morelos, había suspendido temporalmen...